domingo , 17 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Siempre es mejor cultivar nuestros propios alimentos

Siempre es mejor cultivar nuestros propios alimentos

DAVID RICO. POR ESTO!

Tener un huerto en casa permite no sólo comer alimentos frescos, sino que también da la certeza de que lo que te llevas a la boca no contiene pesticidas agroquímicos prohibidos, señaló ayer Rogelio Acostas Basto, director general de Huerto Natura.

Entrevistado en el marco de taller de huertos orgánicos que imparte la agrupación, expuso que cualquiera puede tener un huerto en su casa en el que se puede cultivar lo que se produce en la región, como cilantro, lechuga, remolacha, acelga, chile habanero, xcatic, jalapeño, albahaca y una infinidad de hortalizas.

Sin embargo, si se quiere tener un producto de calidad, lo ideal es tener un mayor conocimiento, porque en lo general las hortalizas necesitan nitrógeno, fósforo, potasio, además de zinc, manganeso, boro y otros químicos.

Expuso que se puede realizar de manera simple, como poner las hortalizas en la tierra y ya, pero insistió en que si se quiere tener una producción de calidad se debe tener mayor conocimiento.

Por ejemplo, ayer se trabajó en el taller en detectar nutrientes de la tierra mediante una prueba con probetas, para determinar la cantidad de microbiología pues dijo que muchas veces la tierra ve perdiendo sus nutrientes.

Este tema de los huertos orgánicos en casa, expuso, en Yucatán apenas se está desarrollando con la idea de consumir productos más sanos, aunque a nivel nacional, dijo, ya hay una gran cantidad de gente que está cambiando sus hábitos para consumir este tipo de alimentos.

“Cuando compras en el supermercado no sabes qué proceso de tratamiento pasó la verdura que te llevaste a la boca; puede tener pesticidas, agroquímicos prohibidos y no hay esa certeza pero si lo haces en tu traspatio hay una forma de consumir totalmente fresco”, reiteró.

Para mayor información de los cursos que ofrece Huerto Natura se puede checar su página de Facebook o Instagram, así como al teléfono 9992 98 22 09.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *