miércoles , 23 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Sigue conflicto ganadero

Sigue conflicto ganadero

José Guadalupe Pérez. El Heraldo de Tabasco…

Villahermosa, Tabasco.- Sin arreglos continúa la situación en el sector ganadero local, al vencerse este lunes el plazo fijado por integrantes de 6 asociaciones locales ganaderas de Tabasco.

Por ello, este martes se prevén concentraciones tanto en la sede de la Unión Ganadera Regional de Tabasco como en las asociaciones locales, en donde podría incluso generarse un clima de confrontaciones entre grupos.

Esto luego de que integrantes de 6 asociaciones locales urgieran terminar con la administración que encabeza Agustín de la Cruz Priego al frente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco y detener la pretensión de vender las instalaciones y el terreno en donde está edificada la UGRT.

En contra parte, el todavía presidente de la Unión, presumió contar con el respaldo de 12 asociaciones locales que han aprobado las medidas que se pretenden realizar.

En su oportunidad, los ganaderos inconformes -entre quienes se encuentran Oliver Falcón, presidente de la asociación ganadera de Centro y Bienvenido Priego Francio, líder de la asociación en Macuspana- han señalado que no darán marca atrás a su postura.

Asimismo, dieron a conocer que ya interpusieron denuncias en contra de quien resulte responsable por los malos manejos en las finanzas de la Unión.

A ellos se han sumado productores como Humberto Gómez Soberano, delegado de la Unión en Macuspana; Héctor Pérez Martínez, delegado suplente de la asociación de Jalapa; Constantino Cano Rodríguez, delegado de la asociación en Teapa; y Máximo Zapata Hernández, delegado por Nacajuca y Adán Merodio, delegado de la asociación de Cunduacán.

Estos dirigentes han manifestado que no están de acuerdo en la venta de terrenos, pese a que existe un acuerdo firmado por la mayoría de las asociaciones.

Por ello, fijaron de plazo hasta este lunes el 8 de septiembre, pero como no recibieron respuesta, este 9 de septiembre realizará una asamblea en donde tomarán otro tipo de medidas.

No obstante, coinciden en que lo más sano es la salida voluntaria de la actual dirigencia que encabeza Agustín de la Cruz para formar una nueva dirigencia fortalecida y renovada que dé certeza al sector ganadero y lo saque de la crisis en la que se encuentra desde hace varios años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *