Inicio » Noticias » Estatales » Chihuahua » Sigue entrando leche de otros estados

Sigue entrando leche de otros estados

SAÚL PONCE. EL HERALDO DE CHIHUAHUA.

Ganaderos y recolectores sufren pérdidas ante el ingreso de lácteos.

DELICIAS. Productores del municipio de Saucillo denunciaron que continúa el ingreso de leche proveniente de otras entidades del país, lo que provoca pérdidas a los ganaderos locales al tener que esperar más tiempo la reciba del lácteo, el cual entra en mal estado.

José Manuel González Ramos, agricultor y cuñado de un productor, señaló que en el Centro Social Lechero reciben desde hace aproximadamente tres semanas leche proveniente del estado de Durango, el cual –afirmó- está contaminado y no reúne los estándares de calidad que sí cumplen los productores de la región.

Dijo que las recibas están saturadas por la entrada indiscriminada de lácteo de la vecina entidad, lo cual representa un golpe a la economía de los lecheros saucillenses.

Refirió que los encargados del centro social justifican lo anterior cuando son confrontados por los productores locales, que la reciba “está despacio” y deben esperar, por lo que en ocasiones la leche de dos turnos se acumula.

“Y la leche del primer turno se les hace mala donde ya no la alcanzan a acomodar”, mencionó el entrevistado, quien expuso que los recolectores sufren mermas también porque tienen que reembolsar dinero por la leche echada a perder.

No obstante las irregularidades, dijo que los productores no han acudido a quejarse ante ninguna autoridad, como Liconsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *