martes , 19 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Silvano no ve riesgos en exportación de aguacate tras alerta de EU

Silvano no ve riesgos en exportación de aguacate tras alerta de EU

CÉSAR ABREGO. EL SOL DE MORELIA.

El gobernador de Michoacán descartó riesgo alguno por la violencia que se vive en Uruapan y Ziracuaretiro

En entrevista colectiva, el titular del Ejecutivo local reconoció que la advertencia emitida por la nación norteamericana se debe por la inseguridad de Michoacán, pero es un fenómeno que también apremia al vecino país, señalando que en lo consecuente revisarán a detalle el protocolo para ver el impacto que tendría.

Conforme a la información vertida por medios nacionales sobre la alerta, se habla que esta se enfoca en 38 municipios michoacanos, en su mayoría donde se produce el “oro verde”, luego de la masacre por los 19 cuerpos esparcidos en el Boulevard Industrial del municipio de Uruapan y el asesinato del comandante coronel, en Ziracuaretiro.

“Vamos a revisar con detalle el protocolo para ver los alcances, seguro nos reuniremos con los compañeros de la APEAM (Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de Michoacán) y las demás adecuaciones (…) ver qué hay de cierto en los criterios y le daremos el tratamiento adecuado (…) no veo que esté en riesgo la exportación“, reiteró.

De ahí que desde la óptica del mandatario estatal, dicha advertencia emitida el pasado lunes nueve de septiembre por el USDA la cual va enfocada en suspender el programa de exportación de aguacate a Estados Unidos, inició por los hechos relacionados con un inspector ingeniero que trabajaban para el Departamento de Agricultura. Sin embargo, dijo, no abundará más en el tema para ver cómo lo trabajarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *