Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
viernes , 17 septiembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Sin apoyos federales, imposible mantener los precios de la canasta básica: Alejandro Ugalde Tinoco

Sin apoyos federales, imposible mantener los precios de la canasta básica: Alejandro Ugalde Tinoco

Compartir es bueno:

GANADERIA.COM.

  • El presidente de los ganaderos en Querétaro anunció que derivado de esta situación, se contempla dentro de la UGRQ anticiparse y comenzar con reuniones para exponer la problemática del sector primario estatal a los próximos legisladores y presidentes municipales.

Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), expresó que con el costo internacional que han alcanzado los granos, y la falta de apoyos federales, es imposible mantener bajos los precios de los productos de la canasta básica generados por el sector pecuario.

Expresó que desde administraciones anteriores, en la Secretaría de Economía (SE) han incidido en los valores de dichos alimentos para evitar perjudicar al consumidor, sin importar las afectaciones que esto supone para el segmento primario.

Aclaró para el diario El Economista, que en años pasados era posible paliar esta situación gracias a los diversos apoyos de carácter gubernamental con los que contaban, como el Programa de Concurrencia y el de Precio de Garantía, sin embargo, estos han desaparecido.

Ugalde Tinoco comentó que por este motivo, los cárnicos porcinos, bovinos, avícolas y el huevo ya han comenzado a mostrar incrementos en sus valores en distintos puntos de venta.

EL SECTOR GANADERO PROPONE UN PUNTO DE ENCUENTRO CON LEGISLADORES.

Ante esta situación, adelantó que en la UGRQ organizarán en mayo una serie de foros, en los que solicitarán la participación de candidatos a gubernaturas y puestos legislativos locales y federales, para exponer las necesidades del sector, así como conocer las propuestas relativas de los participantes en la contienda electoral.

El líder ganadero expuso que los “Foros Ganaderos con Candidatos: Perspectivas del Sector Ganadero 2021-2027”, comenzarán el día 7 y en ellos se entregará un decálogo con las demandas principales del segmento pecuario.

Esta decisión, comentó, se tomó partiendo de la premisa de que la sociedad en general suele dar por sentada la generación de alimentos, pero desconocen los obstáculos que enfrentan los agremiados para continuar con la producción.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *