viernes , 13 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Sin avances en Milpillas

Sin avances en Milpillas

CLAUDIO MONTES DE OCA. NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Luego de que en abril de este año la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA), el Observatorio de Conflictos Mineros (OCMZac) y el Registro Agrario Nacional (RAN) confirmaron la inexistencia de documentos que autoricen la construcción de la presa Milpillas, hasta el momento no hay avances.

Los documentos avalados por el propio RAN y solicitados por Grecia Eugenia Rodríguez Navarro y Sergio Uribe Sierra, integrantes de REMA, acreditan que no hay autorización alguna para la construcción de la cortina, embalse, caminos, planta de bombeo y acueductos en los ejidos Atotonilco, El Potrero, Estancia de Guadalupe y Corrales en Jiménez del Teul.

Lucio López Ramírez, comisionado del Registro Agrario Nacional (RAN) confirmó que “como registro agrario nacional no nos ha llegado ningún acta de asamblea, esos son trámites internos que están llevando los interesados en otras instancias”.

Recordó que REMA solicitó al RAN las copias de las actas que derivaron el permiso previo de ocupación en Milpillas, “en el momento que hicieron esa solicitud no existían, porque ésa es una solicitud que hicieron hace algunos meses. Todos esos temas están pendientes”.

Explicó que a veces hacen llegar, y otras no, las asambleas, a veces transcurre mucho tiempo, no hay límites para ello pues el interesado es el que puede dar prisa o detener el procedimiento.

“Mientras no nos llegue un acta de asamblea no podemos calificar su legalidad”, insistió.

Temas: DestacadasMilpillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *