domingo , 15 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Sin daños los cultivos y cabezas de ganado

Sin daños los cultivos y cabezas de ganado

TIJUANA, 24 de octubre de 2007. Baja California. Aunque la Secretaría de Fomento Agropecuario no ha recibido reportes acerca de daños en cultivos o cabezas de ganado a causa de los incendios propagados por los fuertes vientos, esta dependencia, a través de la Dirección de Forestal y Fauna, emite la seria recomendación a la ciudadanía para que se abstenga de encender fogatas.

Ramón Tadeo Real Valdez, delegado de dicha dependencia estatal advirtió lo anterior al solicitar a los bajacalifornianos extremar precauciones para que la situación de emergencia vivida en Baja California no se agrave.

La Dirección de Forestal y Fauna perteneciente a la Secretaría de Fomento Agropecuario, detalló, se ha unido a la Comisión Nacional Forestal y al personal de Protección Civil para ayudar en el control de los incendios perpetrados en Baja California y evitar que los registrados en California crucen hacia el lado mexicano.

Los incendios registrados del lado bajacaliforniano, expresó, se han suscitado en zacatales y flora estéril, afortunadamente sin afectar cosechas, no obstante, las autoridades se mantienen alerta para atender cualquier eventualidad que además de personas puedan afectar cosechas o ganado.

Puntualizó que la mayor área de sembradíos en Baja California se ubica en Playas de Rosarito y Valle de las Palmas; los campesinos tienen conocimiento de que mientras las condiciones ambientales no mejoren deben mantenerse resguardados.

Con respecto al ganado anotó que la mayoría de éste se ubica al aire libre, únicamente el de los establos permanece en cautiverio por lo que se pide a quienes se encuentran a cargo de su custodia que mantengan las debidas precauciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *