Inicio » Carrusel » Sin freno, la pesca ilegal en el sur de Sinaloa

Sin freno, la pesca ilegal en el sur de Sinaloa

MARIMAR TOLEDO. EL SOL DE MAZATLÁN.

Denuncian impunidad y omisión en la depredación de recursos pesqueros

No se ha dicho si hay el convenio con la Secretaría de Marina para que se hagan cargo de la vigilancia, pero nosotros tenemos contacto, mandan fotos y videos de todo lo que se está depredando, y con esto del coronavirus los changueros se están dando banquetes Carlos Rojas López.

Lamentó que se saquea toda la costa sinaloense de puro camarón enhuevado, que son los que darán vida y generarán ingreso a miles de familias de pescadores, que esperan de forma legal a que se levante la veda.

Rojas López mencionó que es importante que se ponga atención al tema del changuerismo, ya que, incluso en redes sociales, se ofrece la venta de camarón fresco que es saqueado en plena etapa de reproducción, con lo que afectan a los pescadores legales y la comercialización del crustáceo.

Tenemos un grave problema de impunidad, un problema de omisión y un grave problema de depredación de recursos pesqueros, y eso va a generar la verdad un impacto social, económico y problemas de paz social en el estado Carlos Rojas López.

El dirigente pesquero consideró que la contingencia sanitaria es una prioridad, pero también lo es el garantizar los empleos, el desarrollo económico y bienestar de quienes viven de la pesca, de ahí la propuesta para combatir la pesca ilegal en conjunto con las autoridades.

DATO

15 millones de pesos están etiquetados para el programa de inspección y vigilancia, los cuales no se han liberado.

FECHA

La veda de camarón en el Pacífico mexicano inició el pasado 15 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *