Inicio » Noticias » Estatales » Tamaulipas » Sin gripe aviar, cae la venta de pollo

Sin gripe aviar, cae la venta de pollo

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. La venta de pollo y su consumo ha bajado hasta en un 60 por ciento debido a que la gente no tiene poder adquisitivo y todo ha subido, incluso este producto, pero nada tiene que ver en esto la gripe aviar, ya que eso no se ha presentado en la zona.

En los mercados municipales Juárez, Hidalgo y Madero, en donde hay aproximadamente 12 negocios dedicados a la comercialización de aves, el kilo va de 27 a 30 pesos.

Sin embargo, todos los comerciantes coinciden que desde que inició el año se vive esta situación de la disminución en las ventas, ya que la gente no tiene dinero o simplemente compra menos, si tenía para comprar esta mercancía, ahora adquiere nada más medio kilo, porque tiene que comprar otras cosas para la despensa.

Mientras atendía su carnicería y a la clientela que acudió en ese momento a realizar la compra de carnes, el comerciante Doroteo Hernández, manifestó que no hay gripe aviar en la región y que eso en nada les ha afectado a ellos, porque la producción que tienen es 100 por ciento mexicana y de ninguna manera la gente debe tener temor alguno de esto; sin embargo, las ventas han estado bajas hasta en un 60 por ciento, porque la gente deja de consumirlo al no poder adquirirlo.

“Aquí es pura producción mexicana, nos han bajado la venta pero por otra causa, éste es pollo fresco del día. Además, esta situación se presenta donde quiera, eso es a nivel nacional y mundial, han bajado en el porcentaje antes señalado en ese rubro, porque el precio de estas aves depende de la calidad de las mismas y se trae de Monterrey.

Y entre el bullicio de la gente que acudió ayer a ese centro de abastos a realizar sus compras, de diversos artículos para surtir su despensa, también Esteban Cruz, manifestó que el nada más ha estado una semana encargado del negocio y que si antes el vendía 25 piezas al día, ahora descendió este número considerablemente.

“Por el momento están bajas las ventas y no nos queda otra que seguir vendiendo aunque la gente no compra como antes, lo estamos dando en 27 pesos”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *