Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
viernes , 15 enero 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Sin iniciar siembra de flor de Cempasúchil en Soledad

Sin iniciar siembra de flor de Cempasúchil en Soledad

Compartir es bueno:

PAULA MONTERO. EL SOL DE SAN LUIS.

Hay incertidumbre por la pandemia, don Artemio, quien la siembra desde hace 20 años, comenta que económicamente representaría pérdidas para su familia quedarse con la cosecha antes de celebrar el Día de Muertos.

SAN LUIS POTOSÍ. En agosto del año pasado, el productor local de Cempasúchil, Artemio Ramirez ya había comenzado con la siembra de la flor, pero por la pandemia ‘le está pensando’ si será rentable económicamente la producción por efectos de la pandemia de Coronavirus.

Don Artemio es uno de los principales productores de flor en el municipio, desde hace 20 años su familia se dedica a cultivar la flor en estas fechas para que esté lista la cosecha para días antes de celebrar el Día de Muertos.

Comentó que generalmente siembra alrededor de ocho hectáreas de flor en predios que se ubican sobre la avenida San Pedro, pero en este año, está pensando si siembra cuando menos dos o tres, nada más, pues no quiere arriesgarse a invertir y tener pérdidas económicas.

“La mera verdad si le estamos pensando mucho, porque a lo mejor no abrirán los panteones, es donde más se consume la flor, también las escuelas están cerradas donde también las ocupan para los altares de muertos, entonces, por ese motivo es que no hemos empezado”, indicó.

Añadió que la tierra está en condiciones para la siembra, tienen suficiente semilla, pero incluso, los compradores de la flor que también en estas fechas se acercan para adelantar la compra de ‘surcos’ no han mostrado interés por lo mismo, que se prevén bajas ventas.

 

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *