sábado , 21 septiembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Sin llegar apoyo a productores de mandarina en Tuxpan

Sin llegar apoyo a productores de mandarina en Tuxpan

LA OPINIÓN DE POZA RICA.

Alrededor de 234 productores citrícolas de Tuxpan están a la espera del pago del apoyo emergente y de solventación para el corte de la fruta, levantamiento y entierro del producto para evitar una plaga de mandarina.

Luego que el pasado mes de marzo se abrieran las ventanillas de inscripción Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), fueron 234 que ya cuentan con expediente y listos para recibir el recurso.

Mientras que un 37 restante tienen algunas observaciones en su documentación, pero que se están solventando en esta semana, al esperarse que en las próximas semanas reciban ya dicho recursos, expuso Rafael Méndez Priego, de Desarrollo Agropecuario.

«Se está a la espera, al estar en la etapa de revisión documental, captura de cuenta bancaria, para que en próximas semanas comiencen a hacer los depósitos, al ser un pago cuentahabiente, sin intermediarios», aseveró.

Esto como parte del programa del Gobierno del Estado en apoyo con la federación, ante la poca comercialización este año de la mandarina darcy.

Hasta la fecha se desconoce cuándo se habrá de hacer el pago del apoyo ni la cantidad económica que se habrá de repartir a cada uno de los productores de mandarina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *