Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
sábado , 25 septiembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Sin obtener respuesta de Sembrando Vida para la Cuenca

Sin obtener respuesta de Sembrando Vida para la Cuenca

Compartir es bueno:

NVI NOTICIAS.

TUXTEPEC, Oaxaca. A pesar de que el programa federal Sembrando Vida se aplica en Oaxaca, en Tuxtepec aún no aterriza, por parte de los productores principalmente de hule y cacao han hecho la petición a las dependencias y legisladores para que intervengan, pero a la fecha siguen sin recibir una respuesta.

Mónica Rangel Audelo, productora de cacao, comentó que los productores están esperando que llegue el apoyo de Sembrando Vida porque será de vital importancia para los productores de la región, tienen entendido que en algunas zonas del estado se aplica , pero en la Cuenca del Papaloapan no llega el programa.

Destacó que están pasando tiempos complicados y si es necesario que el gobierno federal aplique el programa Sembrando Vida, por lo que piden atiendan la petición que presentaron a Bienestar, a pesar de que no brindan un motivo por el que todavía no se aplica.

Solo informan que no está el programa en el municipio y tampoco cuentan con una lista de espera o lugar donde puedan dejar la documentación. Para los productores de cacao es importante que el programa esté pronto en la región para que la economía fluya entre los productores de cacao.

En el caso del cacao, enfatizó la representante que no tienen necesidad de sembrar otro cultivo, actualmente tienen un millón 669 mil plantas de cacao sembradas en Oaxaca y si logran acceder al programa Sembrando Vida podrán potencializar más la producción.

Puntualizó que el cultivo está establecido en diferentes partes por hectárea y los productores están inquietos, porque  la situación económica es complicada y necesitan el apoyo, que se aplique Sembrando Vida en la Cuenca.

Por parte de la delegación Bienestar notificaron que solo dos municipios de la región cuentan con el programa, pero Tuxtepec no y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) refirió que no lo operan como dependencia, por lo que no pueden dar seguimiento a la petición.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *