martes , 12 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Sin registro de abigeato las bases de Seguridad Pública

Sin registro de abigeato las bases de Seguridad Pública

DALIA SAGASTE. DEBATE.

Mocorito no cuenta con personas dispuestas a notificar los robos del ganado que existen en el municipio.

MOCORITO, Sinaloa. A pesar de que el presidente de la Ganadera del municipio de Mocorito, Juan Leonel Montoya Bojórquez, declarara que ya iban alrededor de 50 reportes de robo de ganado, las autoridades no tenían conocimiento alguno de estos hechos.

Carlos Alberto Chávez García, director de Seguridad Pública de Mocorito, informó que hasta el momento no les han hecho llegar ninguna denuncia o notificación por robo de ganado. Agregó que en la Fiscalía tampoco se tiene un registro.

“Pudiera ser que denunciaran en la Fiscalía pero no creo, porque compartimos información y no se nos ha notificado nada de eso”, dijo Chávez García.

Por su parte, el edil Eduardo Robles Sánchez, y quien preside la comisión de Seguridad, declaró que no tenía conocimiento de este suceso, pero que se convocará a una junta en la que le gustaría que estén presentes el representante de la Ganadera y el director de Seguridad Pública para que se logre llegar a una solución.

Carlos Alberto Chávez García invitó a las personas que se han visto afectadas por el delito de abigeato a que realicen su denuncia ante la ley, porque así es como se pueden obtener resultados. Agregó que si no existe una denuncia formal ellos no pueden hacer nada al respecto. “Debemos saber cómo esta la situación para poder actuar y dar respuesta inmediata”, citó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *