Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
sábado , 27 noviembre 2021
Inicio » Carrusel » Sin respuesta de Conagua para crear comisión inspectora de pozos: Barbosa

Sin respuesta de Conagua para crear comisión inspectora de pozos: Barbosa

Compartir es bueno:

MARICARMEN HERNÁNDEZ. EL SOL DE PUEBLA

El gobernador reiteró que el abuso del líquido es producto del solapamiento de los gobiernos pasados en sus distintos niveles.

A poco más de un mes de que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, propusiera a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la creación de un comité interinstitucional para revisar la legalidad de pozos profundos y artesanales, es la fecha en la que no ha recibido respuesta por parte del organismo.

Durante la conferencia de prensa que el mandatario estatal encabezó, desde el municipio de Tehuacán, indicó que, a pesar de no recibir un resolutivo por parte de la Conagua, su gobierno dará seguimiento al tema para evitar que continúe la sobreexplotaxión de los mantos acuíferos.

“He pedido a la Conagua que nombremos una comisión entre gobierno del estado y Conagua de ir revisando pozo por pozo y ver si tienen o no tienen permisos, y no me dan respuesta, pero yo no voy a echarme para atrás” , aseguró.

Indicó que la extracción y abuso del líquido es producto del solapamiento que durante años hubo por parte de los gobiernos en sus distintos niveles.

“Es un asunto de sobreexplotación solapada, y el gobierno se debe involucrar y por eso estamos trabajando en rescatar La Ciénega”, compartió.

Recordó que, aunque para algunos sea desconocida, La Ciénega era un manantial ubicado en terrenos de Zinacatepec y de San José, donde hace años las familias acudían a nadar, pero ahora está a punto de perderse, justamente por la extracción de agua.

“Todos los niños, jóvenes y adultos de esa zona fuimos a ahí a aprender a andar y ya se está perdiendo; casi esta perdido el manantial, pero lo vamos a rescatar” indicó.

Y es que a decir del del gobernador, otro de los factores que ha provocado este uso desmedido del agua, es por la extracción de agua a los pozos que hacen las empresarios que tienen lavanderías, hecho por el que dijo, urge la revisión de permisos en cada uno de estos lugares.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *