Inicio » Programa » ASERCA » Sistema de Garantías y Acceso Anticipado a Pagos Futuros del PROCAMPO (PROCAMPO Capitaliza)
Inforural

Sistema de Garantías y Acceso Anticipado a Pagos Futuros del PROCAMPO (PROCAMPO Capitaliza)

Permite el acceso anticipado a los recursos futuros a que tienen derecho los beneficiarios del PROCAMPO, a través de la contratación de un crédito en el cual los apoyos del programa representan la fuente del pago del mismo, hasta por el resto de la vigencia del programa, mediante la realización de proyectos productivos que sean técnicamente viables y financieramente rentables con la finalidad de capitalizar sus unidades de producción.
Población objetivo
Podrán ser beneficiarios todos los productores inscritos en el padrón del PROCAMPO que cumplan con las reglas de operación.
Criterios de otorgamiento
• Deberán ser productores, personas físicas o morales, propietarios o titulares de los derechos en su calidad de ejidatario, comunero o colono de uno o más predios que se encuentren inscritos en el Directorio del PROCAMPO.
• Deberán tener su Expediente Único Completo integrado en el CADER por cada predio, de conformidad con lo establecido en las Reglas de Operación del PROCAMPO correspondientes a los ciclos agrícolas vigentes en el momento de solicitar la incorporación al PROCAMPO Capitaliza
Requisitos
• Estar inscrito en el Padrón del PROCAMPO;
• Ser titular del predio beneficiario del PROCAMPO;
• Presentar solicitud señalando los ciclos agrícolas para los cuales se requiere la capitalización;
• Anexar, en los términos de los artículos 8 y 19 de la Ley de Capitalización del PROCAMPO, el proyecto o proyectos que pretenden realizar con dichos apoyos, comprometiéndose a ejecutarlos; y
• Presentar, tratándose de personas físicas, copia de la credencial para votar, CURP u otra, o huella digital; para personas morales, copia de su Cédula de Identificación Fiscal por conducto de su representante legal.
VigenciaHasta el 31 de diciembre del año 2008 de acuerdo a la Ley de Capitalización del PROCAMPO
Monto de Otorgamiento
El monto será calculado tomando en cuenta la cuota vigente del PROCAMPO por el número de hectáreas elegibles, por el número de ciclos agrícolas restantes al 2008.
(Fuente PROCAMPO)

Reglas de Operación 2003
Tamaño: 112.985Kb
Modificaciones 2005 Reglas de Operación
Tamaño: 94.447Kb
Modificaciones 2006 Reglas de Operación
Tamaño: 20.179Kb

8 comentarios

  1. alberto felix clemente mendoza

    como darme de alta en el padrón de pro campo porque siempre me dicen que no es tiempo

  2. Alejandro López Estrada

    Quisiera saber si ya se entregó el apoyo de este año de proagro debido a que no se me a notificado y no se ha echo el depósito
    Está registrado a nombre de Alejandro López Estrada con el predio hubicas o en Tlatlaya Estado de México

  3. Esteban Lucio Alvarado

    Tenemos años que no se nos entrega el procampo quisiera saber porque o quien lo esta cobrando somos varios ejidatarios de la comunidad de la ventana municipio de guadalcazar san luis Potosí ya varios comisariasos han presentado papelería pero aun no sabemos nada quisiera saber que esta pasando muchas gracias

    • Quisiera saber cuales son los requisitos que se necesitan para inscribirse en el programa?

      • El Programa “Producción para el bienestar”, trabaja con el padrón de productores de lo que era Proagro o Procampo, pero los hombres del campo deben acudir a las ventanillas a actualizar sus datos. Y los que no estaban inscritos, también deben acercarse a proporcionar la información pertinente para ser afiliados.
        Está dirigido a los productores de granos y oleaginosas, es decir, a los que cultivan maíz y soya, principalmente, pero en menor escala, quienes podrán recibir el apoyo dos meses antes de la siembra para la compra de insumos y recibirán fertilizantes, así como la posibilidad de vincularse con el programa de Precios de garantía y venderle sus cosechas a Segalmex.
        El primer paso del programa es empadronarse, por lo que los productores pueden acudir a las oficinas de lo que era la Delegación de Sagarpa, ahora SADER, las cuales ya trabajan en el empadronamiento.
        El siguiente paso será conformar un expediente de cada productor, la georreferenciación de predios, esto significa que cada predio estará georeferenciado satelitalmente y luego se hará una verificación de los requisitos para que los que cumplan con todo, reciban una tarjeta del Bienestar.
        El 5º paso es recibir la transferencia electrónica en la tarjeta con el apoyo para que compre los insumos y se pueda vincular a otros programas, como es el de Precios de garantía y la venta de las cosechas a Segalmex.

  4. humberto serrano tavira

    como saber si a un ejidatario le esta llegando su apoyo de procamo, ya que son varios años que no les ha llegado a varios campesinos del ejido de EL CORTIJO, MUNICIPIO DE AYUTLA DE LOS LIBRES, GUERRERO, o también quisiéramos saber quien lo esta cobrando, por favor. muchas gracias-

  5. Eucario García Primero

    Hola buenas noches.
    Disculpe las molestias quisiera saber con quien nos podemos dirigir , para checar sobre el a poyo del PROCAMPO 2020 mi papá hace más de cuatro años que no recibe su a poyo se lo quitaron es posecionario y aquí en el cader (centro de a poyo rural), del municipio de San Felipe del progreso el servicio que nos brindan, no nos dan información es muy malo.. por favor espero que me contesten…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *