martes , 19 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » SLP, productor de buenos vinos

SLP, productor de buenos vinos

PULSO SLP.

El viñedo Pozo de Luna, desde el 2009 cultiva uvas de la variedad Syrah, Merlot, Sauvignon Blanc, Cabernet, Malbec, Viognier, que deriva en vinos del mismo nombre.

Localizado en la carretera al Aeropuerto en la comunidad de Rancho Nuevo, Soledad de Graciano Sánchez, el viñedo Pozo de Luna, proyecto que inició en el año 2009, desde el 2013 produce la variedad de uvas Syrah, Merlot, Sauvignon Blanc, Cabernet, Malbec, Viognier, con las que produce vinos del mismo nombre.

Icela Guzmán, dijo que el proceso de producción del vino se elabora bajo estándares de la mejor calidad, siendo un producto único en la región y su calidad es similar a la de Burdeos, Francia, país líder en la producción vinícola.

Son alrededor de 14 hectáreas las que integran los viñedos y que se dividen en tres predios.

Explicó que el corte de uva se realiza de acuerdo a los análisis que arroje el laboratorio, ya que estas deben tener un PH específico, grados en específico, entre otras cualidades que deben cumplir.

“Tenemos alrededor de ocho variedades de uvas, sin embargo, no de todas se elaboran los vinos debido a lo pequeña de la fruta y las pocas hectáreas que abarcan”.

Para el cuidado de las plantas y el fruto se utiliza una malla antigranizo, la cual protege del granizo y de la invasión de bichos o animales; las plagas no son un problema, el riego se realiza por goteo y el clima fresco en las mañanas y noches y caluroso por las tardes, favorece la cosecha, aunado a la neblina del aeropuerto.

Actualmente se tienen 20 trabajadores en el corte y producción del vino, el año pasado alcanzaron una producción de 15 mil botellas de vino, “la producción es poca, sin embargo, nos enfocamos en la calidad más que en la cantidad”.

El mercado nacional es el principal destino del vino y en lo que respecta al Estado, se puede encontrar en diferentes establecimientos de la ciudad.

Para el 28 de septiembre se realizará la vendimia del vino que se produjo en el año 2016, en la ex hacienda El Jaralito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *