Inicio » Noticias » Estatales » Sobresalen siembras de maíz en el Valle del Fuerte
Trabajos en un predio sembrado con maíz.(EL DEBATE).

Sobresalen siembras de maíz en el Valle del Fuerte

DEBATE.

La generalización de las actividades de las siembras ha tenido un impacto positivo en el sector de los prestadores de los distintos servicios agrícolas.

LOS MOCHIS, Sinaloa. Las actividades agrícolas terminaron por generalizarse en las distintas zonas productoras de la región, en donde se denota principalmente el establecimiento del cultivo del maíz, el cual volverá a constituirse nuevamente en la principal alternativa de siembra de los productores.

De acuerdo al último reporte de avances en la expedición de los permisos de siembra correspondientes al actual periodo de siembras, la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte reportó que la gramínea destaca entre las preferencias de siembra de los productores con casi 73 mil hectáreas registradas para el establecimiento de este producto básico en la región.

El programa observará todavía un mayor crecimiento porque el periodo de siembras autorizadas para este cultivo se extenderá todavía por lo que resta del mes de noviembre y todo diciembre.

La generalización de las actividades de las siembras ha tenido un impacto positivo en el sector de los prestadores de los distintos servicios agrícolas porque operadores de tractores, regadores, distribuidores de fertilizantes se han reactivado y esto tendrá un efecto positivo en la economía de la región durante los próximos meses del año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *