viernes , 18 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Nacionales » Solicita Comisión Permanente revisar TLCAN

Solicita Comisión Permanente revisar TLCAN

Comunicación Social Senado de la República…

Ante los resultados “deficientes” del sector agropecuario en México, desde la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la Comisión Permanente acordó exhortar al Ejecutivo para que en coordinación con el Senado, emprenda consultas, foros y trabajos, a fin de revisar el capítulo VII, relativo al campo.

El dictamen señala que al implementar los dictados del Tratado y abandonar sus políticas proteccionistas, México abrió los mercados y retiró la conducción del Estado en la economía, lo que ha disminuido drásticamente los ingresos de este sector y los ha colocado en una situación de pobreza generalizada.

En contraste, Estados Unidos benefició a sus agricultores con subsidios gubernamentales que son 20 veces más altos que los otorgados en nuestro país, lo que ha provocado que los productores mexicanos estén a merced de sus pares del norte.

Precisa que en la actualidad la mayoría de los ejidos y comunidades en el campo mexicano tienen técnicas de producción casi artesanal y se basan en el autoconsumo.

Dictamen de la Segunda Comisión, el que contiene punto de acuerdo: Que exhorta al Ejecutivo Federal a disponer lo necesario para emprender las consultas, foros y trabajos que hagan posible la revisión del capítulo VII, relativo al campo, del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *