Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
miércoles , 27 octubre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Solicitan jornaleros poblanos para trabajar en Estados Unidos

Solicitan jornaleros poblanos para trabajar en Estados Unidos

Compartir es bueno:

JAVIER ZAMBRANO. EL SOL DE PUEBLA

El 9 de septiembre arrancará el proceso de reclutamiento para elegir a 10 aspirantes

El próximo 20 de agosto será el límite para que los trabajadores agrícolas de la región de Tehuacán y la Sierra Norte de Puebla, se postulen en la convocatoria de empleo que abrió la empresa LIPMAN para trabajar durante 10 meses en Estados Unidos.

En entrevista con este diario, Lorena Guadalupe García Mello, directora del Servicio Nacional de Empleo y Participación (SNE), dio a conocer que hasta el momento han recibido 20 solicitudes de las 40 que están disponibles.

Sin embargo, la funcionaria precisó que los reclutadores van a contratar a 30 poblanos, quienes estarán laborando a partir del mes de octubre en Florida, California del Sur y Virginia.

Para poder participar en la convocatoria de empleo, las personas deben vivir actualmente en Ajalpan, Altepexi, Caltepec, Coxcatlán, Coyomeapan, Chapulco, Eloxochitlán, Nicolás Bravo, San Antonio de la Cañada, San Gabriel Chilac, San José Miahuatlán, San Sebastián Tlacotepec, Santiago Miahuatlán, Tehuacán, Tepanco de López, Vicente Guerrero, Zapotitlán, Zinacatepec y Zoquitlán.

PROCESO DE RECLUTAMIENTO

Lorena Guadalupe dio a conocer que los interesados deben tener una antigüedad mínima de tres años en labores del campo y deben contar con acta de nacimiento, comprobante de domicilio, acta de matrimonio o constancia de concubinato, Clave Única de Registro de Población (CURP) y pasaporte vigente.

Todos los requisitos antes mencionados se tienen que presentar en el módulo de información del Servicio Nacional del Empleo (Callejón de la 10 Norte número 806, Barrio El Alto), así como en la Unidad Regional Tehuacán del SNE ubicada en el CIS de Tehuacán (carretera federal Puebla-Tehuacán kilómetro 115, colonia San Lorenzo Teotipilco); en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Será el próximo 9 de septiembre cuando inicie el proceso de reclutamiento, donde trabajadores de la empresa vendrán al territorio poblano para realizar las entrevistas correspondientes a fin de seleccionar al personal.

Las personas que sean contratadas serán trasladadas a Monterrey para realizar el trámite de la visa de trabajo, y posteriormente viajarán a Estados Unidos para comenzar sus actividades.

Los gastos de hospedaje los proporciona el empleador, quien además reembolsará los egresos de transporte del lugar de origen de la persona contratada.

Para mayor información, pueden escribir al correo [email protected], o marcar al teléfono 222 246 4457, extensión 226 o enviar mensaje vía WhatsApp al 22 15 56 02 22; y en el caso de Tehuacán, al teléfono 222 303 4600.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *