Inicio » Noticias » Estatales » Solicitaría Adán Augusto empréstito de 6 mil 800 mdp para el sector agropecuario

Solicitaría Adán Augusto empréstito de 6 mil 800 mdp para el sector agropecuario

JESÚS MANUEL DOMINGUÉZ. EL HERALDO DE TABASCO.
Solicitaría Adán Augusto empréstito de 6 mil 800 mdp para el sector agropecuarioAdán Augusto López Hernandez, gobernador electo de Tabasco. Foto: Javier Chavez/El Heraldo de Tabasco

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador electo , Adán Augusto López Hernández estimó que en su administración se estaría solicitando un empréstito de 6 mil 800 millones de pesos para obras de infraestructura y mejoras en el sector agropecuario, principalmente.

“Todavía no definimos el monto, pero van a ser utilizados para invertir en obra pública en apoyo al desarrollo del campo”, señaló.

Añadió que este recurso no se puede usar como paripasu, sin embargo permitirá liberar recursos que en términos de concurrencia pudieran hasta triplicar las aportaciones del gobierno federal.

Por ejemplo -expuso- si nosotros invertimos 200 millones de pesos del rubro de desarrollo agropecuario para el programa de repoblamiento del hato ganadero y de frigoríficos nuevos, entonces la federación nos estaría retribuyendo mil 200 millones de pesos.

En otro tema, López Hernández rechazó que al igual que el tema del aeropuerto capitalino, la refinería de Dos Bocas pudiera someterse a una consulta ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *