El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que cualquier decisión que abone a preservar la estabilidad del país permitirá ser exitosos en el combate a la pobreza.

Destacó que no hay peor enemigo  para combatir las carencias que la falta de estabilidad, y señaló que “en México hemos visto en nuestra historia reciente, ocasiones donde la falta de estabilidad se ha traducido en incrementos en la pobreza”.

En el marco de la firma del convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y American Chamber/México (AmCham), por un México Incluyente, el secretario Meade dijo que este acuerdo permitirá intercambiar estudios y análisis en distintos temas, así como programas que contribuyan al combate a la pobreza y al rezago social.

Acompañado por el presidente de AmCham/México, José María Zas, el titular de la Sedesol hizo notar la importancia de este tipo de alianzas con el sector privado que representan grandes oportunidades que se traducen en bienestar para los mexicanos.

Sobre el convenio firmado con AmCham/México, el encargado de la política social del país dijo que este acuerdo también posibilita que todas aquellas empresas que capaciten a su personal, terminen este proceso con la certificación de sus empleados.

Esto permitirá, agregó, abatir los rezagos en materia educativa, lo que a su vez potencia las capacidades del trabajador para encontrar mejores oportunidades laborales y mejor remuneradas.

En su oportunidad, el presidente de esta asociación, José María Zas, se congratuló por la firma de este convenio de concertación por tratarse de un esquema de colaboración enfocado a mejorar la calidad de vida de la población que permanece en condiciones de marginación, vulnerabilidad y rezago.

“El diálogo y la vinculación entre el gobierno y el sector privado es fundamental para poder disminuir los márgenes de pobreza y generar condiciones de equidad que realmente se traduzcan en una mejor calidad de vida y acceso a oportunidades de crecimiento para la población”, dijo Zas.

Insistió en que el gobierno y sector privado conjunten esfuerzos con un objetivo común: dignificar y mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

“Durante 99 años, American Chamber/Mexico ha jugado un papel muy relevante en la construcción de una comunidad empresarial mejor preparada y más incluyente, comprometida con el desarrollo social del país y la creación de oportunidades para sus ciudadanos”, señaló.

La AmCham/México está constituida por mil 400 empresas de Estados Unidos, México y otros países, en las que participan más de 10 mil ejecutivos de alto nivel y su membresía representa cerca del 70 por ciento de la inversión extranjera directa y alrededor del 30 por ciento de la fuerza laboral del país, contribuyendo de forma significativa al desarrollo de la economía y del comercio, además de fortalecer la relación bilateral.