Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
sábado , 27 noviembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Son 545 hectáreas afectadas en campo de San Juan del Río
Concluyen labores de cuantificación de parcelas siniestradas. FOTO: Rosalía Nieves. El Sol de San Juan del Río.

Son 545 hectáreas afectadas en campo de San Juan del Río

Compartir es bueno:

ROSALÍA NIEVES. EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

Concluyó el censo de cuantificación de hectáreas siniestradas a causa de las inundaciones que se registraron en las últimas semanas.

En San Juan del Río concluyeron los trabajos de cuantificación de hectáreas siniestradas a causa de las inundaciones que se registraron en las últimas semanas, dio a conocer el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal en la Región, Francisco Sinecio Barrón, quien aseguró que se trata de 545 cultivos.

La cuantificación de superficie afectada, se logró llevar a cabo en los últimos días, periodo en el que las condiciones meteorológicas lo permitió a fin de identificar las afectaciones parciales y totales en la localidad, por lo que se lograron cuantificar cientos de hectáreas afectadas.

Pidió la intervención de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), así como de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Querétaro, con la finalidad de reducir los estragos causados entre el sector agrícola, toda vez que son bastantes hectáreas las cuantificadas a causa de los fenómenos meteorológicos.

Para integrar el censo de superficie afectada, aseguró que se solicitó el apoyo de los productores agrícolas de San Juan del Río, ya que fueron varias zonas devastadas, no solo de riego sino de temporal, por ello se pedirá al Gobierno del Estado y Federal el apoyo necesario para sobrellevar los daños causados en las zonas productoras del grano.

Agregó que este año si bien hubo daños, los beneficios son más, debido a la garantía de un abasto de agua que se tienen en los bordos y presas, espacios útiles para el sector agropecuario en virtud del requerimiento del recurso natural para la producción de granos, hortalizas y frutas, así como cabezas de ganado.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *