martes , 12 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Aguascalientes » Sostienen encuentro la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso de la Unión y la Unión Ganadera Regional Hidrocálida

Sostienen encuentro la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso de la Unión y la Unión Ganadera Regional Hidrocálida

BOLETÍN DE PRENSA. CONGRESO DE AGUASCALIENTES.

• Establecieron lineamientos para construir una agenda legislativa que fortalezca las actividades económicas de este gremio.

Como parte de su agenda de trabajo, diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Agropecuario de la LXIV Legislatura, que encabeza el legislador José Manuel González Mota, sostuvieron una reunión de trabajo con el presidente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida, José de Jesús Guzmán de Alba, con el objeto abordar, entre otras cosas, los avances que registra la construcción del Rastro Tipo Inspección Federal.

En este contexto, Guzmán de Alba, aseguró que el proyecto de este inmueble pecuario tenía un costo inicial 50 millones de pesos, sin embargo, ante los atrasos que ha tenido la obra por diferentes motivos y por el alza del dólar, ahora tiene un costo de 100 millones de pesos.

De esta manera, el presidente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida, José de Jesús Guzmán de Alba, no obstante, reveló que el gobierno federal les notificó que no etiquetó recursos para esta obra, por lo que su conclusión podría estar en riesgo.

Por su parte, el diputado José Manuel González Mota, expresó el compromiso del Congreso del Estado para entablar una agenda legislativa conjunta que refuerce las actividades económicas de la UGRH, por lo que dijo, analizarán el tema presupuestal del próximo año y así explorar las posibles alternativas de solución de la construcción del Rastro TIF.

González Mota reiteró su disposición de abrir el diálogo con las diversas agrupaciones de este sector, pues la prioridad de la Comisión es impulsar mecanismos legislativos y acciones que detonen el desarrollo del campo y de sus actividades, todo en beneficio de la población.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario de la LXIV Legislatura, agradeció la visita del titular de la UGRH, al tiempo que le indicó la disposición de seguir colaborando con ellos y lograr de manera conjunta, la construcción del Rastro Tipo TIF.

A la comisión también asistieron los congresistas, Salvador Sánchez Pérez, Cuauhtémoc Cardona Campos, Irma Guillén Bermúdez y José Manuel Velasco Serna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *