Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
viernes , 7 mayo 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Subasta ganadera dejó derrama de $7.5 millones

Subasta ganadera dejó derrama de $7.5 millones

Compartir es bueno:

RAFAEL GÓMEZ CHI. POR ESTO!

MÉRIDA, Yucatán. Después de muchos años de no llevarse a cabo una subasta ganadera en Mérida, este fin de semana hubo una en el rancho “Tierra Bonita”, la cual dejó una derrama de 7.5 millones de pesos, luego de la comercialización de 33 lotes entre productores locales, nacionales y extranjeros.

Hubo dos lotes en particular que alcanzaron precios inusitados para el mercado local, pues uno rondó el medio millón de pesos y el otro rebasó los 620 mil pesos, lo que demuestra la alta calidad genética de los animales que se producen en la Entidad, especialmente en la zona de Tizimín.

En la subasta estuvo presente el Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Díaz Loeza, y ganaderos de Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Monterrey, Ciudad de México, Estados Unidos y de la Entidad.

Paseo y negocios

Por otra parte, los ganaderos vinieron a la subasta con sus familias y dejaron otra derrama económica en el sector turismo, ya que no sólo ocuparon cuartos de hotel, sino que pasearon sitios como Chichén Itzá y aprovecharon para conocer ranchos de la localidad y hacer negocios con los productores locales.

Los organizadores del evento, Ganadería Santa Fe, propiedad de Jorge Díaz Chavo, su esposa María Inés Loeza, y sus hijos Jorge André, su esposa Anaheli Magaña, María Inés, Edgar y Emanuel, externaron su agradecimiento los presentes.

En esta ocasión se subastaron 33 lotes, encabezados por los ejemplares de la Ganadería Santa Fe, así como de las ganaderías invitadas: Ranchos K 30, Rogers, “El Coposo”, “Rancho Chapopote”, “El Aguacatillo”, Ganadería Rosa del Alba y rancho “Los Naranjos”.

La familia Díaz Loeza señaló que, en esta ocasión, decidieron realizar la 4a. edición de la Gran Subasta de Reyes en Mérida, con el fin de que los visitantes puedan conocer otros lugares a partir de su estancia en la capital.

Además, agradecieron “el gran apoyo de todos los amigos ganaderos que nos acompañaron desde la primera edición”.

Orgullosos

“Estamos orgullosos ya que, durante estos 4 años, hemos realizado la mejor subasta de todo el Sureste y del país, exponiendo los mejores ejemplares de las ganaderías más reconocidas y prestigiadas de México con las razas Brahman Gris y Rojo.

Esta subasta ha recibido a ganaderos de diversas partes del país, así como de Centroamérica y de los Estados Unidos, quienes han resaltado la mejor genética bovina de nuestro hato que ha logrado el reconocimiento nacional e internacional.

 

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *