Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
jueves , 9 diciembre 2021
Inicio » Noticias » Nacionales » Sube 15% mercado de semillas y protección

Sube 15% mercado de semillas y protección

Compartir es bueno:

RENATA TARRAGONA. REFORMA

El mercado de protección de cultivos y semillas creció 6 por ciento el año pasado. Foto: Archivo.

Cd. de México (16 agosto 2021).- El mercado nacional de semillas y protección de cultivos creció 15 por ciento anual en el primer semestre del año, de acuerdo con Corteva Agriscience.

El año pasado, el aumento fue de 6 por ciento y sumó mil 264 millones de dólares, con alzas de 8, 7 y 5 por ciento en herbicidas, insecticidas y fungicidas, de manera respectiva.

«(Al año pasado) como industria, el área de protección de cultivos y semillas vimos crecimiento un poquito bajo, de 6 por ciento. Muy difícil, muy retador.

«Como sector, vemos que 2021 será un año fuerte para la agricultura global y en especial de México. Creemos que (el crecimiento) será un poco menor de 2020», dijo Ana Claudia Cerasoli, presidenta para la región Meso-Andina de la compañía.

En Latinoamérica, México, junto con Brasil y Argentina, se encuentra dentro de los 10 mercados en ventas de la empresa, añadió la directiva.

Los ingresos acumulados en la región al primer semestre de Corteva Agriscience aumentaron 17 por ciento a un total de mil 106 millones de dólares.

De éstos recursos, 508 millones de dólares fueron ingresos por semillas, con un alza de 20 por ciento, y 598 millones correspondieron a protección de cultivos, un aumento de 13 por ciento, manifestó Claudia Cerasoli.

El portafolio de la empresa se integra por productos para proteger cultivos como tomate, aguacates, berries, maíz, papa, trigo, entre otros; semillas híbridas para la producción de maíz blanco y amarillo y sorgo, así como herbicidas enfocados en campos de potreros dedicados al sistema de producción de carne y leche.

Entre las innovaciones está la renovación genética de semillas para maíz y sorgo en Sinaloa, reformulación de fungicidas para papa y hortalizas, así como herbicida para ganaderos y un nematicida para hortalizas.

Por el lado de la sostenibilidad, de camino a los compromisos asumidos al año 2030, en las operaciones de producción de semilla en Culiacán, Sinaloa, este año Corteva Agriscience capacitó 95 agricultores con las técnicas de manejo de envases; implementó riego por goteo en 38 por ciento de cobertura en campo, riego por aspersión en 9 por ciento y riego por gravedad 52 por ciento.

Para cierre de año, se prevé reducir 15 por ciento el número de toneladas de residuos como hidrocarburos o materiales químicos, y disminuir 18 mil kilos anuales de consumo de papel al modificar la estructura interna de las bolsas de producto.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *