Inicio » Noticias » Estatales » Subirá costo de nopal con motivo de la Cuaresma

Subirá costo de nopal con motivo de la Cuaresma

ROSALÍA NIEVES. EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

Explicó que actualmente se comercializan cinco piezas de nopal pequeño por 15 pesos.

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. El Presidente de la Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos en Pequeño (FUCQ), Rafael Granados Guerrero, dio a conocer que se tiene previsto un incremento en el costo del nopal las próximas semanas con motivo del inicio del periodo de Cuaresma así como por los estragos generados en estos cultivos por las bajas temperaturas y heladas.

Explicó que actualmente se comercializan cinco piezas de nopal pequeño por 15 pesos, sin embargo, la demanda prevista para las próximas semanas provocará un incremento en el costo del producto calculando que sea del 50 por ciento.

El dirigente aseguró que la mayoría de los comerciantes prevén aumentar ligeramente el costo del producto, dado que este se origina desde los productores, por lo que pidió la comprensión de los consumidores por el aumento que tendrá las próximas semanas cuando inicie el periodo cuaresmal.

“El costo de este producto regularmente no presenta algún tipo de aumento pero durante el periodo de Cuaresma si aumenta, por lo que esperamos que sea menor, estos días los consumidores aprovechan a adquirir más el producto porque es uno de los que forman parte de la dieta de Cuaresma por llamarlo así, el kilogramo no es caro pero creemos que subirá un 50 por ciento”.

Granados Guerrero comentó que este producto regularmente es abastecido del Estado de México, sitio en donde se registró una importante afectación por los fenómenos meteorológicos registrados en los últimos meses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *