domingo , 15 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Subsiste de la calabaza fundador de La Unión, Tlaxco
Hace 36 años se fue a vivir a Unión Ejidal en Tlaxco y vende calabazas. FOTO: Tomás Baños.

Subsiste de la calabaza fundador de La Unión, Tlaxco

TOMÁS BAÑOS. EL SOL DE TLAXCALA.

Fundó junto con habitantes de cuatro pueblos una comunidad en Tlaxco hace 35 años.

TLAXCO, Tlaxcala. Don Indalecio Flores Curiel tiene 78 años, pero eso no es causa para dejar de trabajar la tierra y producir maíz, trigo y calabaza cada temporal.

Avecindado en La Unión Ejidal, Tlaxco, rememoró que hace 36 años, emigró de Tepeyanco a Tlaxco para fundar la comunidad 38 de esa jurisdicción.

Comentó que tomó la fe decisión de irse a vivir esa población, vecina del estado de Hidalgo, porque no tenía tierras para trabajar.

“Hace 35 años salimos de aquel vergel para fundar lo que hoy conocemos como la Unión, somos de Huactzinco, La Aurora, Atlamaxac, Tepeyanco y Tizatlán, pero hay más gente de El Paredón, Puebla”, expresó.

Expuso que de joven fue presidente de comunidad y con el apoyo de Alfonso Abraham Sánchez Anaya hicieron las obras más importantes en el pueblo.

“Pero todo por servir de va acabando, pero sigo trabajando la tierra y ahora tengo calabaza criolla que vendo en diferentes pueblos”, destacó.

Mencionó que mucho le ayuda la pensión que recibe del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero “Dios dice ayudate que yo te ayudaré y eso hago en el campo”.

  • El 11 de septiembre se cumplieron 36 años de la fundación de La Unión, un ejido del municipio de Tlaxco con familias de Tlaxcala y Puebla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *