Inicio » Noticias » Estatales » Chiapas » Suma Velasco 934 hectáreas de maíz a reactivación en Palenque

Suma Velasco 934 hectáreas de maíz a reactivación en Palenque

COMUNICACIÓN SOCIAL GOBIERNO DE CHIAPAS.

El Gobernador entregó a ganaderos 130 sementales bovinos, equipo y semillas para mejorar pastizales.

PALENQUE, Chiapas. Con la finalidad de reactivar 934 hectáreas de maíz en el municipio de Palenque, el gobernador Manuel Velasco Coello hizo entrega de 934 paquetes de fertilizante e insumos agrícolas al mismo número de productores, como parte del programa “Maíz Sustentable”.

Acompañado de Carlos Morales Rodríguez, presidente Municipal de Palenque; Julieta Teresa Carmona Morales, presidenta del DIF Municipal y Martín Arellano Jaimes, presidente de la Asociación Ganadera Local de Palenque, el mandatario estatal expresó que su gobierno impulsa fuertemente al campo por ser uno de los principales motores para el crecimiento económico de esta región y de todo el estado.

En este sentido, explicó que a través de la Secretaría del Campo se han diseñado modelos estratégicos para crear los canales necesarios que permitan al sector rural comercializar con mejores precios sus productos y fortalecer la economía de las familias chiapanecas.

El gobernador Velasco manifestó que con estos insumos se responde a las necesidades de la temporada para que las y los productores emprendan su proceso de producción, al tiempo de resaltar que se han enfocado en tener un mayor control en la entrega de estos apoyos para que llegue a quienes verdaderamente lo necesitan.

En el marco de la Exposición Ganadera Regional Palenque 2016, el jefe del Ejecutivo realizó la entrega de 130 sementales bovinos con registro genealógico y evaluación genética a igual número de ganaderos, así como una prensa ganadera, dos básculas, una picadora de forraje y un certificado por seis toneladas de semillas de pasto mejorado, para recuperar 750 hectáreas de pastizales.

Luego de recibir la “Hebilla Vaquera” por parte de la Asociación Ganadera Local, señaló que se realiza un proyecto ambicioso de mejoramiento genético y calidad biológica del hato ganadero, “nuestra intención es apoyar a la ganadería de esta región y de todo Chiapas para que les vaya mejor”.

Cabe mencionar que para esta entrega que benefició a productores de maíz y a ganaderos, se  requirió una inversión mayor a los 4 millones de pesos.

En su intervención, el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, resaltó que se intensifican las acciones de credencialización para evitar el intermediarismo y garantizar que los recursos lleguen de forma directa a los productores.

Finalmente, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Catazajá, Tito Germán de Coss Tovilla, reconoció la sensibilidad del Gobierno Estatal de atender las necesidades de los productores, además de agradecer el compromiso de su administración para trabajar en el cambio del status de la zona para mejorar el precio del ganado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *