lunes , 21 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Chiapas » Superior costo de la iguana al borrego en Chiapas

Superior costo de la iguana al borrego en Chiapas

ROBERTO DEL SOLAR. EL HERALDO DE CHIAPAs…

Arriaga, Chis.- La iguana alcanzó en las últimas fechas un precio realmente sorprendente en los centros de reproducción masiva ubicados en este municipio.

Según Cecilio Flores, uno de los principales hombres dedicados a esta actividad, un garrobo o iguana macho tiene un precio en el mercado local de 450 pesos.

Es decir que la importancia de la carne de este reptil es superior a la de un borrego, el cual se ubica actualmente en 300 o 350 pesos.

Chilo Flores, como le llaman sus conocidos en Arriaga, sabe que ahora la iguana ya es un animal de registro, como si se tratara de una vaca o un toro.

Muchas son las personas que visitan a diario este lugar para conocer la forma en la que se están reproduciendo, después de declararse su peligro de extinción hace 10 años.

“Tener una iguana en sus manos es lo que quieren todos los que vienen y nosotros le damos esa oportunidad, no sólo de conocerla, sino de sentirla, de palparla”, apuntó Flores.

Y es que en este sitio existen alrededor de tres mil ejemplares, pero hay 21 mil huevos que están a punto de cumplir su gestación en la incubadora.

En el restaurante que se encuentra en este lugar, el platillo de tiene un costo de 120 pesos y con frecuencia no alcanza para todos los visitantes.

Anteriormente, el propietario del lugar combinaba las recepciones con un show de caballos y música que el cantaba, pero dejó de hacerlo, porque según él es un espectáculo muy costoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *