Inicio » Noticias » Estatales » Supervisa Sedagro obras de infraestructura agropecuaria

Supervisa Sedagro obras de infraestructura agropecuaria

BOLETÍN DE PRENSA SEDAGRO. Gobierno de Morelos.

Supervisa ollas de agua en Totolapan, acompañada de autoridades municipales y beneficiarios.

En Xoxocotla, encabeza el arranque de obra en rehabilitación de camino saca cosechas.

Con el fin de constatar el adecuado uso de 42 ollas de almacenamiento de agua que se construyeron con recursos estatales en el municipio de Totolapan, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, realizó un recorrido acompañada de los beneficiarios y autoridades municipales.

A los productores que han sido beneficiados con las obras, la secretaria les habló de la importancia que representa para el Gobierno estatal apoyar al sector agropecuario al ser uno de los pilares de la economía.

“Es muy gratificante constatar, primero, que los recursos han sido aplicados como es debido y que todas las ollas están, por lo que estoy convencida de que se convertirán en puntos de desarrollo para el municipio, porque el agua es indispensable para que ustedes puedan salir adelante con sus cosechas”, apuntó.

Antes de concluir con el recorrido, Margarita Galeana pidió a los productores comprometerse con los temas de sanidad e inocuidad en la producción de los alimentos, para ello, les ofreció canalizarlos al Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Morelos (CESVMOR).

Tan solo en los municipios de Totolapan, Ocuituco y Tetela del Volcán, se encuentran concentradas 115 de las 161 ollas construidas a través del Programa de Concurrencia en lo que va de la actual administración estatal.

Las 161 ollas de almacenamiento de agua se encuentran distribuidas en 19 municipios del estado, en las que se ha destinado una inversión total de 11 millones 215 mil 935 pesos.

En Xoxocotla, acompañada de autoridades de los municipios indígenas de Xoxocotla y Coatetelco, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, encabezó el arranque de obra para la rehabilitación del camino de saca “Camino Real Xoxocotla-Coatetelco”, que comprende 4.9 kilómetros, el cual tenía por lo menos unos seis años sin ser rehabilitado.

Esta obra beneficiará directamente a casi 90 productores de la zona donde se cosecha cacahuate, maíz, sorgo, jamaica y frijol, así como a mil 200 pobladores de la zona.

Adicionalmente, la Sedagro inició la rehabilitación del “Camino Real Santa Rosa 30”, que comprende 4.8 kilómetros; y en breve, empezarán los trabajos en el camino de saca “Pueblo Viejo”, localizado también en el municipio de Xoxocotla.

A nombre del Concejo del Municipio Indígena de Xoxocotla, el síndico procurador, Miguel Canalis Carrillo, agradeció a la Sedagro la pronta respuesta a la solicitud realizada, y manifestó la disposición de trabajar de manera conjunta con el Gobierno estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *