Inicio » Noticias » Estatales » Aguascalientes » Suplen expo ganadera con subastas en línea

Suplen expo ganadera con subastas en línea

EL HERALDO DE AGUASCALIENTES.

AGUASCALIENTES. Para sustituir la pospuesta Feria Nacional de San Marcos en su edición 2020, el sector ganadero de Aguascalientes ha comenzado a organizar y realizar subastas virtuales para impulsar el mejoramiento genético o de sangre de sus animales futuros, informó el presidente de la UGRA, Juan Pablo Franco Díaz, quien precisó que la herramienta electrónica nunca sustituirá el ver físicamente a los sementales.

Sin embargo, el internet es el instrumento vigente para ofrecer ese servicio indispensable para que los ganaderos continúen con sus esquemas de mejoramiento genético, donde el Gobierno del Estado a través de la Sedrae ofrece apoyos económicos para la compra de los animales, en tiempos de la feria sanmarqueña.

Juan Pablo Franco Díaz detalló que el Gobierno del Estado apoya por cada bovino con la cantidad de 20 mil pesos y por cada borrego o puerco, la cifra es de 4 mil pesos, a fin de que los productores pueden allegarse de nuevos sementales. Dijo también que por fortuna, el Gobierno del Estado ha aceptado mantener los apoyos económicos para las operaciones de compra venta de ganado con calidad genética mediante la subasta virtual.

Por último, el dirigente de la UGRA aclaró que en el ganado lechero no se realizan subastas de bovinos, ya que las vacas se trabajan a través de la inseminación artificial para cuidar la calidad de las mismas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *