miércoles , 12 agosto 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Sureste de Veracruz pronto exportará carne a los Estados Unidos

Sureste de Veracruz pronto exportará carne a los Estados Unidos

ARIANA LEZAMA PALMA. AL CALOR POLÍTICO.

Podrían ser hasta 3 millones de cabezas de ganado las que se envíen: Ramón Ferrari. 

XALAPA, Veracruz. El secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA), Ramón Ferrari Pardiño, comentó que la zona sur sureste de la entidad en breve comenzará a exportar carne a los Estados Unidos.

Incluso comentó que ya se sostuvo una reunión trinacional con aquel país y en una semana más volverán a reunirse en Houston, Texas, para hablar con la autoridad estadounidense para que ya se establezca la comisión binacional y trinacional.

Con ello, 3 millones de cabezas de ganado que se encuentran en la zona B podrían empezarse a exportar al año, a otros países, principalmente Estados Unidos.

“Este es un programa que les deja Javier Duarte a todos los productores pecuarios del estado de Veracruz, representa 3 millones de cabeza de ganado; la zona que está en zona B representa 3 millones de cabeza, de todas las razas, al año, son las que están ahí”.

Dijo que se acudirá a la zona a revisar todos los ranchos y aquel que presente algún problema de salud animal tendrá que ser vaciado y se les repondrá a los productores las cabezas de ganado.

En todo el Estado hay una producción de 5 millones de cabezas de ganado, de las cuales el volumen mayor se concentra en el sur.

“Son un total de 47 municipios, 17 de la zona Centro, de la Unión Ganadera de la Zona Centro y el resto del sur de Veracruz”.

Hay que recordar que los productores de la zona B no podían exportar su hato ganadero porque algunos animales presentaban brucelosis; sin embargo, al ya no haber veda porque se logró controlar esta situación, se podrá exportar carne de casi 3 millones de cabezas de ganado.

En otro tema, el funcionario estatal señaló las altas temperaturas que ha provocado la Canícula no ha afectado ni las siembras ni las cabezas de ganado, puesto que no han tenido pérdidas.

“La Canícula ha estado presente, pero afortunadamente éste ha sido un año benéfico en el campo, ha llovido con mucha regularidad, de manera muy uniforme, tanto el sector agrícola como el sector pecuario está presentando un buen año, éste es un buen año para el campo veracruzano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *