Inicio » Carrusel » Suspenderán corte de limón

Suspenderán corte de limón

DIARIO DE COLIMA.

Productores de Anacleto Núñez acordaron en asamblea, no cortar limón el próximo sábado, ante el bajo precio que registra desde hace meses, informó el presidente del Comisariado Ejidal, José de la Mora Muñiz.

Agregó que la situación de los citricultores no es fácil, pues ya son muchos meses que el precio de la fruta es muy bajo.

Dijo que apenas venden a 90 ó 100 pesos la reja de 28 y 30 kilos, lo que no les alcanza para sufragar los gastos de inversión, pues apenas obtienen 3.30 pesos por kilogramo.

Añadió que durante la asamblea del lunes, todos los productores acordaron no cortar fruta, con la finalidad de que, al no haber el fin de semana, el lunes repunte un poco el precio.

Indicó que también determinaron que quien incumpla el acuerdo, se tomarán medidas.

El presidente de la Junta Municipal de Rincón de López, José de la Mora Ramírez, dijo que los productores lo invitaron a estar presente en la reunión, para que como autoridad los apoyara.

“El objetivo es evitar que los compradores de la fruta (coyotes), no ingresen el sábado a Rincón de López.

“Les dije que habría que solicitar el apoyo de la alcaldesa Patricia Macías, para que los auxilie con una patrulla y elementos de Seguridad Pública para evitar la comercialización ese día”, refirió.

Por lo anterior, indicó que hoy y mañana dialogarán con los coyotes, para persuadirlos a que colaboren con la determinación de los productores.

Por ello, De la Mora Ramírez advirtió que quienes acudan a hacer el corte, se harán acreedores a una multa, “porque se les avisó con tiempo”.

Asimismo, abundó que habrá perifoneo en colonias y comunidades, para avisar a la población sobre el acuerdo, y que quien no acate la disposición, también será sancionado, “porque con eso se busca que todos se beneficien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *