Inicio » Noticias » Nacionales » Syngenta presenta avances significativos en el primer año del The Good Growth Plan o Plan para una Alimentación Sostenible de Syngenta

Syngenta presenta avances significativos en el primer año del The Good Growth Plan o Plan para una Alimentación Sostenible de Syngenta

COMUNICADO DE PRENSA. SYNGENTA.

Syngenta obtuvo un excelente progreso en los objetivos trazados a 2020 a través de los seis compromisos de The Good Growth o Plan para una Alimentación Sostenible.

La información sobre la red agrícola fue analizada y auditada por empresas independientes a nivel global.

Durante este año impactamos positivamente a los agricultores y comunidades rurales.

Syngenta ha publicado su primera actualización del avance en el cumplimiento de los seis ambiciosos compromisos planteados en The Good Growth Plan o Plan para una Alimentación Sostenible, que fue lanzado en 2013 para apoyar la sostenibilidad de la agricultura y las comunidades rurales.

Para ello, se estableció una red mundial de más de 3.500 parcelas durante el 2014. Alrededor de 860 parcelas de referencia están utilizando protocolos adaptados a su realidad para así aumentar la productividad en cultivos y mercados clave. Las casi 2.700 parcelas referencia restantes se han tomado como una línea base de agricultores potenciales que están en condiciones de lograr mayores rendimientos.

En 2014, los diferentes programas de la compañía impactaron más de 800.000 hectáreas de terrenos y alrededor de 700 mil hectáreas de paisajes agrícolas. También se llegó a 15,3 millones de pequeños agricultores, principalmente en Asia en donde 4,7 millones de productores se capacitaron en uso y manejo seguro de productos. De igual forma, se amplió el programa de proveedores de semillas para cubrir más de la mitad de las 50.000 parcelas de suministro a nivel mundial.

Mike Mack, CEO de Syngenta, afirmó que “La actualización que estamos haciendo es el resultado del progreso alcanzado durante el primer año del Plan para una Alimentación Sostenible “The Good Growth Plan”, valida los progresos realizados en el primer año. Igualmente, nos muestra que aún debemos hacer mucho más para lograr los objetivos propuestos para 2020; sin embargo, debemos sentirnos alentados por el hecho que ahora tenemos la capacidad de medir, monitorear y administrar las mejoras en la productividad de la tierra y su uso eficiente. Esto contribuye a tener un impacto profundo y positivo en los agricultores y las comunidades rurales”.

La escala y el rigor de los datos de referencia capturados por Syngenta sobre la productividad del suelo, la eficiencia de los fertilizantes, los plaguicidas, el agua y la energía para el rendimiento de los cultivos, complementarán y mejorarán la robusta base de información y análisis disponible para el sector agrícola. Todos los datos han sido validados, analizados y auditados por empresas independientes.

Javier Valdés, Director General de Syngenta México, comentó “estamos comprometidos a lograr la seguridad alimentaria de forma sostenible y contribuir a las comunidades por eso en México tuvimos un proceso exitoso en casi 100 parcelas de referencia y en 623,000 hectáreas. Nuestra intención es sumar esfuerzos y hemos tenido un progreso exitoso con nuestros aliados globales, Convención de las Naciones Unidas para el Combate a la Desertificación (UNCCD) y especialmente con las alianzas con CIMMYT, Nueva Visión para la Agricultura (VIDA), en coordinación con CESPEDES y CNA que son fundamentales para The Good Growth Plan tanto en la implementación como en la validación de compromisos”.

Hemos logrado un exitoso progreso de nuestros compromisos establecidos en The Good Growth Plan, a un año de su lanzamiento ya vemos incrementos en la productividad del maíz de más de 30%, de 50% en cultivos de papa y en el caso del tomate y la caña de azúcar de más de 300% en la eficiencia de la mano de obra sin contar las mejoras en la eficiencia del uso de la tierra, fertilizantes y protección de cultivos, y logramos llegar a cerca de 400 mil pequeños productores en México”.

Los avances del GGP varían por región del país aunque son siempre significativos. En el golfo se logró incrementar la productividad en entre 5% y 20%, en el centro de entre 20% y 50%, en el sureste de 11% en el occidente de 12% a 43 % y en el norte de 13%.

Para tener una visión general de los progresos realizados en 2014 para cada compromiso puede visitar www.goodgrowthplan.com o el Reporte Anual www.syngenta.com/ar2014

Resultados por compromiso:

  1. Hacer cultivos más eficientes: aumentar la productividad media de los principales cultivos del mundo en un 20 por ciento sin utilizar más tierra, más agua o más insumos.

En 2014, Syngenta estableció una red mundial de 860 parcelas de referencia y más de 2.700 parcelas de referencia, que se dividen en 205 grupos de condiciones agroclimáticas y características de cultivo similares. Las parcelas de referencia han adoptado protocolos de cultivos adaptados para aumentar su productividad. El progreso se medirá basándose en los datos de referencia establecidos.

  1. Recuperar más tierras para cultivo: mejorar la fertilidad de 10 millones de hectáreas de tierras de cultivo en el borde de la degradación.

En 2014, los programas de Syngenta impactaron más de 800.000 hectáreas de tierra, lo que representa alrededor del 8% de la meta a 2020. Los proyectos y las oportunidades educativas se han diseñado para ayudar a los agricultores para que cultiven eficientemente sin afectar los recursos naturales.

  1. Ayudar a que la biodiversidad florezca: aumentar la biodiversidad en 5 millones de hectáreas de tierras de cultivo.

En 2014, alrededor de 700.000 hectáreas agrícolas se vieron beneficiados por alrededor de 50 proyectos en más de 20 países, lo cual representa el 14% de la meta de 2020.

  1. Fortalecer a los pequeños agricultores: alcanzar a 20 millones de pequeños agricultores y posibilitar el aumento de su productividad en un 50%

Syngenta ya llega a 15,3 millones de pequeños agricultores indirectamente a través de las ventas, principalmente en Asia. El primer año de investigación mostró las áreas que necesitan ser restauradas para cumplir con los compromisos, así como los temas más críticos que afectan a este tipo de productores dependiendo de su ubicación.

  1. Ayudar a las personas a mantenerse seguras: capacitar a 20 millones de trabajadores rurales en seguridad laboral, especialmente en los países en desarrollo.

En 2014, Syngenta alcanzó 4,7 millones de personas con programas de formación de seguridad como parte de su actividad comercial. También estableció datos de referencia con cuales podrá medir el progreso y mejorar la calidad de mantenimiento de registros y evidencia de las actividades de entrenamiento.

  1. Cuidar de cada trabajador: esmerarnos por alcanzar condiciones justas de trabajo a los largo de nuestra cadena completa de abastecimiento.

En 2014, Syngenta amplió su programa de proveedores de semillas a las Filipinas. Actualmente cubre más de la mitad de las 50.000 parcelas de suministro de Syngenta a nivel mundial.

grafica-Good-growth-plan

Avances del Plan para una Alimentación Sostenible en México:

  • Más alimentación, Menos desperdicio: tenemos casi 100 parcelas referencias donde a través de una firma externa llamada Market Probe se mide productividad, disminución de carga química y uso eficiente de los recursos. Los cultivos priorizados son: papa, tomate, maíz y caña de azúcar.
  • Más biodiversidad, Menos degradación: en el primer año impactamos más de 623,000 hectáreas de suelos degradados en cultivos de maíz en coordinación con la alianza con el Cimmyt donde estamos fomentando esquemas de agricultura sostenible dentro del cual resaltamos labranza reducida y rotación de cultivos.
  • Más salud, Menos pobreza: en el primer año se llegó a cerca de 400 mil pequeños agricultores con asistencia técnica y tecnología para el campo; así mismo se capacitaron más de 6,000 agricultores en uso y manejo seguro de productos; y a través de Fair Labor Association se incluyó para el 2015 el monitoreo de las plantas de producción de productos para la protección de cultivos y semillas en México.

Sobre Syngenta

Syngenta es una empresa líder mundial con más de 28.000 colaboradores en más de 90 países dedicados a nuestro propósito: Traer el potencial de las plantas a la vida; a través de ciencia de clase mundial, alcance global y compromiso con nuestros clientes, ayudamos a incrementar la productividad de los cultivos, proteger el ambiente y mejorar la salud y la calidad de vida. Para más información acerca de nosotros, por favor vaya ingrese a www.syngenta.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *