domingo , 17 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Yucatán » Taiwán, en la mira de agroexportadores yucatecos

Taiwán, en la mira de agroexportadores yucatecos

MÉRIDA, Yucatán. Para promover la incursión de productos yucatecos a Taiwán, donde hay un gran potencial de mercado, sobre todo para el ramo de alimentos, integrantes del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) se reunieron con productores del sector exportador y agropecuario del Estado.

Edmundo Arceo Hernández, consejero comercial de Bancomext en Taiwán, expuso que Asia constituye una región grande y diversa, con economías muy desarrolladas como la de Japón, de constante crecimiento como la de China, pero también pequeñas con gran capacidad adquisitiva como Corea, Taiwán y Hong Kong.

Dedicado desde hace cinco años en Taiwán a la promoción de productos nacionales, el funcionario de Bancomext informó que en esa isla de 23 millones de habitantes el consumo de productos pesqueros es preponderante, alcanza los 45 kilogramos per cápita al año.

En ese sentido, mencionó que hay gran potencial para los productos del mar de Yucatán, en particular filete de pescado, pulpo congelado, mero, huachinango y otras especies.

Invitado por la Secretaría de Fomento Económico, el funcionario del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) destacó ante productores de las ramas pesquera, pecuaria y agrícola el potencial del mercado asiático.

Contrastes regionales Según dijo, Asia constituye una región grande y diversa, con economías muy desarrolladas como la de Japón, de constante crecimiento como las de China, pero también pequeñas pero con gran capacidad adquisitiva como Corea, Taiwán y Hong Kong. Dedicado desde hace cinco años en Taiwán a la promoción de productos nacionales, el funcionario de Bancomext informó que en esa isla de 23 millones de habitantes el consumo de productos pesqueros es preponderante, de tal forma que alcanza los 45 kilogramos per cápita al año.

“Hay gran potencial para los productos del mar yucatecos, en particular para el filete de pescado, pulpo congelado, mero, huachinango y otras especies. “Taiwán es una isla ubicada al Este de China y una región de grandes oportunidades”, dijo.

En cuanto a la carne de cerdo, mencionó que Estados Unidos, Canadá y Dinamarca son actuales importadores, pero aseguró que en Taiwán hay interés en adquirir productos procesados.

“Por lo anterior, este año, un grupo de técnicos oficiales chinos visitarán Yucatán y el objetivo de su estancia es validar la información recibida sobre la calidad de la producción local”, dijo.

También precisó que autoridades de ese país recorrerán algunas granjas porcícolas del Estado, para lo cual no hay fecha, pero será pronto.

El objetivo, añadió, es conocer el grado de inocuidad sanitaria y las certificaciones que ha entregado la autoridad federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *