martes , 22 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Tamal y atole, para patrimonio culinario

Tamal y atole, para patrimonio culinario

SONIA NOCHEBUENA. EL SOL DE HIDALGO.

Hay más de 60 variedades de los considerados “reyes” de la cocina mexicana

Amalia Rufina Neri Ángeles, explicó, que esta demarcación es conocida por su gran variedad de atoles y tamales, incluso, son conocidos como “atoleros”, debida a que muchas familias se dedican a su elaboración y venta.

Entre los tamales destacará de longaniza, hongos, jabalí, a la jardinera, cochinita pibil, pollo con chile guajillo, tamal ranchero en hoja de plátano, frijol chiloso, conejo en adobo, pato, champiñones, camarones, al pasto, setas en salsa verde, barbacoa, chipotle y para el postre, nata, chongos zamoranos, plátano y frescas con crema.

En relación a los atoles, los visitantes podrán degustar más de 60 variedades, entre ellos de amaranto, piña colada, mandarina, guayaba, nuez y piñón.

Habrá dos escenarios, el primero en el teatro al aire libre Benito Juárez y, segundo, en la Explanada Zaragoza, ubicados en la cabecera municipal, en la que también compartirán actividades artístico-culturales.

Y, en cuidado del medio ambiente, los responsables mencionaron que los alimentos se expenderán utensilios biodegradables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *