sábado , 16 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Tamaulipas » Tamaulipas exporta 12 productos del campo

Tamaulipas exporta 12 productos del campo

Estados Unidos, Europa y Asia los destinos.
Cebolla amarilla, morada, morrones y tomate entre los de más demanda.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Los productores tamaulipecos exportan el 100 por ciento de la producción de cebolla amarilla, cebolla morada y productos bajo clima controlado como son morrones, tomate y pepino.

La producción de limón italiano se está exportando hacia los Estados Unidos, enviándose hasta el momento mil 800 contenedores de los productos antes mencionados.

Tamaulipas se ha convertido en este rubro en uno de los estados más competitivos del país, gracias a la exportación de los productos del campo hacia los mercadores de Estados Unidos, Europa y Japón, Corea y América Latina.

Víctor de León Orti, secretario de Desarrollo Rural en el estado mencionó sobre este tema, que el éxito del programa exportador es la coordinación que se tiene con las dependencias del Gobierno Federal, lo que ha originado que se abran nuevas puertas en el comercio exterior para los agricultores y ganaderos.

Dentro de este contexto, durante un ciclo de conferencias sobre Comercio Internacional. Coordinado con la Sagarpa y la Universidad La Salle, De León Orti mencionó que “con la infraestructura con la que cuenta nuestro estado se puede lograr colocar más productos agrícolas en Estados Unidos, Canadá y el resto del mundo”.

Un ejemplo de exportación de productos tamaulipecos dijo, es la venta de carne bovina gracias a la operación de ocho rastros con la certificación TIF, que ha posicionado a la entidad en primer lugar en este rubro en el extranjero, aprovechando el nicho de consumo que representa el mercado japonés y coreano.

REPUNTA EXPORTACIÓN EN 2007

Eugenio Gama Fernández, director estatal de Pymexporta Tamaulipas, señaló que las exportaciones tamaulipecas se comportan de la misma forma que se comportan el resto de las exportaciones del país, es decir el principal mercado es Estados Unidos, agregó más del 90% de las exportaciones se dirigen hacia ese mercado, que consideró es el mercado natural por la cercanía geográfica que se tiene principalmente con Texas.

Indicó que anteriormente ya se había incursionado hacia Corea y Japón, hacia donde ya han exportado empresas como Aloe Vera Jaumave, la que ha exportado sábila.

Dijo que están tratando de voltear hacia el sur, lo que es Centroamérica, Sudamérica y con especial énfasis el mercado europeo.

El director estatal de Pymexporta refirió que las diversas empresas tamaulipecas están exportando sus productos principalmente hacia los Estados Unidos, y en menor cantidad hacia Alemania, Japón, República Checa, Italia, Lienchtnstein, España, Venezuela, Chile, Europa, Canadá, Suecia, Guatemala, Perú, Colombia, Panamá, República Dominicana, Cádiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *