domingo , 20 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Temen colapso de pescaderías de Yucatán por pandemia de COVID-19

Temen colapso de pescaderías de Yucatán por pandemia de COVID-19

JULIO JIMÉNEZ MENDOZA. POR ESTO!

La pesquería del estado de Yucatán, la más importante del Golfo de México, está por colapsar debido al cierre de puertas en Cancún y Florida, quienes son sus principales clientes.

MÉRIDA, Yucatán. La Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) aseguró que la industria, que es fuente de empleo de 12 mil pescadores en el estado de Yucatán, está por colapsar debido al cierre de importaciones en las principales ciudades compradoras.

El Delegado de la Canainpesca en Yucatán, Enrique Salvador Sánchez, mostró preocupación debido a la negativa que recibió el Ayuntamiento de Progreso por el préstamo de 36 millones de pesos, aseguró que gracias al cierre de diversas ciudades por el Semáforo Epidemiológico, se desplomó el precio de divosos productos, entre ellos el del pez mero.

“En el estado de Quintana Roo., hay  muchos casos de COVID-19 o sea que no tiene para cuando realizar la apertura de este mercado”, señaló.

La cámara aseguró que no han recibido algún apoyo por parte del Gobierno Federal y que, por el contrario, se les ha quitado el subsidio del diésel, lo que genera menos capital y posibilita el cierre de los mercados.

En el estado de Cancún, debido al cierre de comercios no esenciales, los precios y la demanda se desplomaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *