Inicio » Carrusel » Tendrá Michoacán Noche de Ánimas diversificada e interconectada

Tendrá Michoacán Noche de Ánimas diversificada e interconectada

SALA DE PRENSA. GOBIERNO DE MICHOACÁN.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 28 de octubre de 2019.- Michoacán se escucha fuerte, organizado y con estrategia de conectividad para mejorar la experiencia de los turistas en la celebración de la Noche de Ánimas y festividades alusivas al tradicional Día de Muertos, afirmó el Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

“Tenemos expectativas importantes y temas de interés para que las personas que adoran estas festividades acudan a las más de 700 actividades que se realizarán en diversos puntos del estado, y tengan la certeza de que se la van a pasar bien, porque Michoacán los recibe con los brazos abiertos”, manifestó Silvano Aureoles.

En charla con los medios de comunicación, acompañado por el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello; la secretaria de Turismo del estado, Claudia Chávez López y el secretario de Cultura estatal, Claudio Méndez Fernández, el mandatario estatal detalló los preparativos, la planeación y los eventos culturales que tendrán lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre.

“Nuestra Noche de Ánimas es la más emblemática del país porque Michoacán resguarda el patrimonio inmaterial de la humanidad reconocido por la Unesco, por ello la preparación y planeación de los cuerpos de emergencia y la capacitación de los prestadores de servicio será clave para diversificar las opciones de los turistas”, indicó Silvano Aureoles.

Aureoles Conejo agregó que, como parte del operativo ordinario que mantendrán la Secretaría de Seguridad Pública y los cuerpos de emergencia como Protección Civil y Cruz Roja, se instalarán 42 módulos de información distribuidos en las diferentes áreas de afluencia turística.

Además, para comodidad de los visitantes a través de la App, “Noche de Muertos”, disponible para sistema Android y IOS, se dispondrá de opciones de rutas viales, información turística, programa de actividades, números de emergencia y recomendaciones generales que harán que los turistas nacionales e internacionales sean parte de una tradición inigualable, a través del denominado código de turista responsable.

“Las recomendaciones que aparece en los folletos de mano, como en la entrada de los cementerios, tendremos un código de un turista responsable, que tiene que ver en cómo comportarse en una celebración tan importante para las comunidades indígenas que abren las puertas a una tradición muy íntima, como el turista sea parte de forma respetuosa”, explicó la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López.

Señaló que para las personas que olviden o quieran descargar la App en el momento que realizan su recorrido, se contará con los puntos Box To Life, que funcionarán como puertos de conexión wifi para que nadie se quede sin acceder a la aplicación.

En total son 13 puntos Box To Life, distribuidos de la siguiente manera: 7 en Pátzcuaro, 1 en Quiroga, 2 en Santa Fe de la Laguna, 2 en Tzintzuntzan y uno más Erongarícuaro.

Entre las más de 700 actividades que se llevarán a cabo, destacan la visita a los panteones el primero de noviembre en la zona Lacustre, el Desfile de Catrinas y Catrines el día 2 de noviembre en Morelia; el Concierto de Ánimas que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Michoacán, el 31 de octubre en Morelia y el 1 de noviembre en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud en Pátzcuaro, y la obra Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, el 1 de noviembre en la capilla abierta de la Huatápera de Tzintzuntzan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *