Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
martes , 28 septiembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Tequisquiapan impulsa producción de calabacita italiana
FOTO: Luis Luévanos. El Sol de San Juan del Río.

Tequisquiapan impulsa producción de calabacita italiana

Compartir es bueno:

ROSALÍA NIEVES. EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

El campo de esta localidad empieza a tener un mejor aprovechamiento no solo para mantenerse con los cultivos tradicionales.

TEQUISQUIAPAN, Querétaro. Tequisquiapan programó cuatro hectáreas para sembrar calabacita italiana, teniendo como resultado 96 toneladas de producto, comentó el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), tequisquiapense, Arturo Lira Lira.

El campo de esta localidad empieza a tener un mejor aprovechamiento no solo para mantenerse con los cultivos tradicionales, sino aquellos innovadores y de agricultura protegida, a fin de tener mejores resultados, ya que las características que guarda permiten tener buenos rendimientos en granos y hortalizas

Abundó que por cada hectárea se logró obtener un rendimiento de 24 toneladas de calabacita italiana, misma que empezó a tener una comercialización en la capital queretana, así como otros puntos de la región, con un costo promedio de ocho mil 350 pesos la tonelada.

En esta ocasión fueron cuatro hectáreas únicamente las programadas y sembradas, pero se espera mejorar la superficie los próximos meses, toda vez que los primeros resultados de este producto fueron buenos, aun cuando las condiciones climatológicas no fueron muy benéficas.

Agregó que se espera por parte de los productores agrícolas por lo menos duplicar la candidatas de hectáreas que en esta ocasión de contó, con el fin de tener una opción más en el campo y además, una opción más de producción.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *