miércoles , 28 octubre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Terminó la zafra cañera de Nayarit

Terminó la zafra cañera de Nayarit

JAVIER ROJO FREGOSO. REALIDADES. Con información de la CONADESUCA.

Los productores de la CNC y la CNPR esperan que los ingenios les den las preliquidaciones.

TEPIC, Nayarit. Todo está listo para la culminación de la zafra cañera 2019-2020 en Nayarit lo han venido señalando muy firme los dirigentes cañeros tanto de la CNC como de la CNPR del Ingenio de Puga y del Molino de Menchaca que nada más advierten, están esperando a que los empresarios del dulce “se pongan a mano” con las pre-liquidaciones que aún restan por cubrir con motivos del cierre de esta zafra que se termina este jueves y que en términos generales fue una zafra buena.

En estos términos se han venido expresando diversos líderes cañeros como son entre otros el Licenciado en administración de empresas Felipe Valle Guzmán de la CNPR de Puga, Olegario Gutiérrez ”El Morado” CNC Puga, Manuel Feliciano García, actual Secretario de organización cañera de la CNC del Molino de Menchaca y el líder cañero de Bienestar Ingeniero, Refugio Polanco ”Cuco” Polanco del Molino de Menchaca que cada ciclo cañero recibe más y más productores en dicha organización que va creciendo a pasos importantes en favor de los productores del dulce, principalmente de la CNPR que se han estado acercando a BIENESTAR para mejorar su futuro cañero, financiero y social así como político en dicha unión que les ha abierto sus puertas sin distingos de ninguna índole y eso lo apreciamos dicen algunos de los cientos de cañeros que se han sumado a esta organización porque ahí sí los toman en cuenta y les respetan sus derechos que como socios del Molino tienen.

Por otra parte, en la CNC del Molino de Menchaca el Secretario de Organización ha estado trabajando muy fuerte para mejorar las condiciones de sus compañeros productores que deben de ser respetados y valorados por los empresarios del dulce que tendrán que darnos un trato justo y respetuoso y reconoció la importancia de tener a un dirigente Nacional como ha sido el Ingeniero y exdiputado federal, Daniel Pérez Valdez quien ha dado ”la cara” por los cañeros de México para que todos transitemos en armonía y a favor del campo Nayarita y obviamente también de México.

Por su parte, el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (CONADESUCA), dio a conocer el trigésimo quinto reporte de avance de producción de caña y azúcar de la zafra 2019/2020, correspondiente a la semana 39 del ciclo azucarero.

El reporte contiene información de cuatro ingenios, que registraron actividades de molienda semanal y 50 con datos acumulados al 27 de junio de 2020. En la semana del reporte, concluyó zafra el ingenios Presidente Benito Juárez. Por lo que a la fecha de corte del reporte han concluido 47 ingenios.

Se lleva registrada una superficie industrializada 781,639 de hectáreas, de las cuales se entregaron en Batey 49’159,752 toneladas de caña bruta, con una producción de 5’265,485 toneladas de azúcar física, lo que representa un grado de precisión de 99.57% comparación a la producción acumulada del CUARTO estimado para dicha semana.

Consulta reporte. https://www.siiba.conadesuca.gob.mx/infocana/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *