Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
domingo , 28 noviembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Colima » Termo daña fruta de temporada

Termo daña fruta de temporada

Compartir es bueno:

JESÚS LOZOYA BAEZA. EL NOTICIERO.

En estas gráfi cas de puede observar manchas en las hojas de algunas plantaciones, provocadas al parecer por la Termoeléctrica. | Foto: Especial.

La planta Termoeléctrica de Manzanillo sigue contaminando el medio ambiente aun cuando a simple vista pareciera que no sucede e incluso de noche cambian a uso de combustóleo, reveló la dirigente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de la laguna, Carmen Velasco.

Lamentó que no existe voluntad por resolver el problema de contaminación del medio ambiente que está causando la Comisión Federal de Electricidad con la Termoeléctrica.

 Dijo que el gobierno federal les hizo entrega de un documento donde asegura que los vertimientos de combustóleo a la laguna de Cuyutlán fueron poco y que no hubo daño al medio ambiente, lo que resulta increíble.

Acusó que la operación de la planta Termoeléctrica sigue dañando la flora, fauna y la salud de la población.

Mostró a su vez las frutas de temporada como la ciruela que, en Campos, donde está instalada la planta para 11millones de mexicanos y dijo que todos los frutales están manchados, afectando la calidad, la venta y la economía de las familias.

Aseguró que en el fondo de la laguna de Cuyutlán hay una espesa nata de hollín producto de los miles de toneladas de este contaminante que ha lanzado al medio ambiente la planta, mucho del cual los vientos han llevado a la zona turística y el resto del municipio causando daño a la salud de los porteños.

Lamentó que no hay interés por parte de las autoridades responsables de resolver este y otros problemas de daño al medio ambiente en esta zona.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *