miércoles , 20 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Internacionales » Toca mínimo precio de maíz

Toca mínimo precio de maíz

Monserrat Bosque. Reforma…

Debido a la buena cosecha que se espera en EU, Brasil y hasta en México, los precios del País pueden bajar aún más

Cd. de México, México (06 agosto 2014).- La buena cosecha de Estados Unidos y de otros productores mundiales, ocasionó que la cotización internacional del maíz se ubique en su nivel más bajo en 5 años.

Tan sólo en julio, el precio cayó 12.76 por ciento para ubicarse a 142.6 dólares por tonelada, su nivel más bajo desde julio de 2009, cuando cotizaba en 163.4.

El precio de este grano pasa por su peor caída, que comenzó el 6 de mayo y siguió hasta el primero de agosto, lapso en el que registró una pérdida de 21 por ciento.

Según información del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), el precio fue presionado por mayores expectativas de producción en ese país y en Brasil.

“La previsión de EU es que tendrán una muy buena cosecha, lo cual obviamente derivará en buenos inventarios y con ello, una tendencia de precios a la baja”, dijo Pablo Sherwell, analista senior de Rabobank.

Previó que los precios de este grano bajen más en los próximos meses, pues las condiciones climáticas en EU son muy optimistas.

En el mercado local también hay buenas expectativas de siembra y eso bajará el precio, dijo.

“Son malas noticias para los agricultores tanto en México y EU, lo cual podría llevar para el siguiente ciclo que la decisión de siembra recaiga en otros cultivos con mejor precio, sin embargo, son buenas noticias para los ganaderos y para la industria”, señaló Sherwell.

Consideró que con este nivel de precios, los ganaderos tienen una oportunidad para mejorar sus márgenes de ganancia y que la industria se haga de inventarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *