Productores de caña tomaron las instalaciones del ingenio de Casasano, en Cuautla, debido al retraso de pagos y a la falta de liquidación del seguro agrícola; líderes cañeros prevén retrasos para el inicio de la zafra.

Debido a que el grupo Beta San Miguel, que maneja diversos ingenios azucareros en la República Mexicana, no ha cumplido con el pago de diversos conceptos, ayer desde temprana hora comenzaron las manifestaciones en distintos ingenios, uno de estos, el de Casasano.

Carlos Arias Reyes, presidente directivo de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio Casasano, señaló que la administración les adeuda el pago de seguros agrícolas y además intereses generados por el retraso de la liquidación de la caña del último periodo.

“Nos deben 2 meses de intereses, no nos pagaron a tiempo las cañas, la liquidación final la atrasaron 2 meses; metimos escritos que nos pagaran a tiempo y no lo hicieron, por lo que metimos otro documento para que nos paguen intereses moratorios y no lo han hecho”, declaró.

“La zafra se había contemplado iniciar a partir del 25 de noviembre, pero si no se arregla esta situación puede retrasar este corte. Somos cerca de 5 mil productores los que nos vemos afectados”, detalló Carlos Arias Reyes.