viernes , 20 septiembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Toman organizaciones campesinas oficinas del SAT en Tlaxcala

Toman organizaciones campesinas oficinas del SAT en Tlaxcala

MOISÉS MORALES. EL SOL DE TLAXCALA.

Se suman a movimiento nacional para exigir que fluyan los apoyos gubernamentales

Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC), que integran diferentes organizaciones sociales, protestan este lunes en las oficinas en Tlaxcala del Sistema de Administración Tributaria (SAT) como parte de un movimiento a nivel nacional para exigir que fluyan los apoyos gubernamentales hacia este sector.

Esta protesta ha obligado que las actividades en las oficinas recaudadoras de la entidad, ubicadas en la comunidad capitalina de Tepehitec, hayan sido suspendidas hasta nuevo aviso.

De acuerdo con Alejandro Martínez, líder de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), la toma de las instalaciones será de manera indefinida y hasta que se logren acuerdos a nivel central con el gobierno federal.

Manifestó que la renuncia de Carlos Urzúa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público evidencia que las cosas andan mal en materia financiera en la administración de Andrés Manuel López Obrador, a quien reconoció que apoyaron como candidato para que llegara a la presidencia de México.

Estamos de acuerdo que se tiene que fortalecer la hacienda pública con el pago de impuestos, lo que no nos queda claro es dónde se está invirtiendo ese cúmulo de dinero… en el campo está todo parado y no hay apoyos de ninguna índole, y no somos los únicos, ahí están los profesores y los transportistas que también están protestando, manifestó.

El exlegislador local y federal también criticó que los diputados locales de Tlaxcala, mayoritariamente del partido Morena, se hayan distribuido poco más de 150 millones de pesos para distribuirlos ellos mismos a sectores vulnerables, pero en los hechos solo están apoyando a sus grupos políticos y no a la gente que en verdad lo necesita.

A nivel federal cuestionó que Alfonso Romo, principal asesor de López Obrador y “salinista de cepa” haya recomendado los recortes al campo y, por el otro lado, beneficie a sus amigos con asignaciones, como fue el contrato de la Comisión Federal de Electricidad a la empresa propiedad de Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente de México.

Nosotros apoyamos a Andrés Manuel y fuimos muy claros al decirle que nuestro voto no era un cheque en blanco, pero al momento no hay ningún cambio y vamos a tener que reclamarle al propio Andrés Manuel porque la Secretaría de Agricultura y la de Desarrollo Social están detenidas y solo salen los recursos que les convienen, espetó.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana custodian las oficinas en las inmediaciones del SAT por la protesta de unas 150 personas concentradas en el movimiento campesino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *