Inicio » Mercados » Tomate verde y melón, entre productos con mayor baja semanal

Tomate verde y melón, entre productos con mayor baja semanal

NOTIMEX. Con información del SIAP-SAGARPA.

CIUDAD DE MÉXICO. Con corte al 13 de agosto respecto a la segunda semana de julio, productos como el tomate verde sin cáscara y el melón registraron bajas, de acuerdo con el comparativo semanal de productos básicos, publicado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El listado, con el monitoreo realizado en la Ciudad de México y su área metropolitana, Aguascalientes (Aguascalientes), Mérida (Yucatán), León (Guanajuato), Playa del Carmen (Quintana Roo) y Monterrey (Nuevo León) incluye precios de tortilla de maíz, pan blanco, pan de caja, carne de res, pollo, huevo blanco, azúcar, plátano, frijol negro, pasta para espagueti, melón, zanahoria, tomate verde, queso tipo americano, guayaba y queso panela.

Así, el precio del kilogramo de tomate verde sin cáscara, bajó en todas las ciudades incluidas en el reporte, bajó en todas las ciudades incluidas en el reporte: 4.6 pesos en la Ciudad de México; 5.0 en Aguascalientes; 1.4 pesos en Mérida; 1.2 pesos en León; 2.9 pesos en Playa del Carmen y 3.9 pesos en Monterrey.

En el caso del kilo de melón, si bien aumentó 0.3 pesos en Monterrey, bajó de precio en el resto de las ciudades reportadas: 0.7 pesos en la Ciudad de México; 1.6 pesos en Aguascalientes; 1.0 pesos en Mérida; 0.8 pesos en León, y 2.1 pesos en Playa del Carmen.

En el caso del paquete de ocho rebanadas de queso tipo americano marca Lala, si bien tuvo un leve incremento de precio en Mérida, de 0.3 pesos, y en Monterrey, de 0.9 pesos, bajó en el resto de las ciudades reportadas: 0.1 pesos en la Ciudad de México; 1.6 en Aguascalientes; 1.0 en León, y 0.2 pesos en Playa del Carmen.

Mientras que la pieza de pan blanco bolillo se mantuvo sin variación de precio, respecto a la segunda semana de julio, en casi todas las ciudades reportadas, excepto Aguascalientes, donde bajó 0.1 pesos.

Cabe señalar que en el listado de los lugares en donde se registraron los precios mínimos de algunos productos se incluyen algunas centrales de abasto del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *