sábado , 19 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Nacionales » Tomateros arman nuevo bloque

Tomateros arman nuevo bloque

MIREYA DELGADO. DIARIO DEL YAQUI…

Luego de obtener el fallo a su favor por parte del Departamento de Comercio de Estados Unidos, los productores de tomate del país se unen en un nuevo bloque para enfrentar la lucha que están emprendiendo sus competidores del Estado de Florida, quienes buscan se les aplique un arancel para la importación del fresco.

Manuel Antonio Cázares Castro, representante no gubernamental del Sistema Producto Tomate, dio a conocer que los tomateros norteamericanos están acudiendo a otras instancias para obstaculizarles la entrada de su producto.

“Pero nosotros ya nos reunimos con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, e hicimos otra comisión de productores de varios estados y mientras estemos todos juntos no vamos a tener problemas”, citó el representante del gremio.

Expuso que por el contrario, quienes tienen el problema son los productores norteamericanos “porque nosotros somos más productivos, tenemos más calidad y somos más eficientes que ellos”.

Cázares Castro reiteró que sí respetan las reglas, los estándares de inocuidad, certificaciones y sobre todo, si no venden por debajo de precio, sus exportaciones al vecino país van a continuar con toda normalidad.

El representante no gubernamental del Sistema Producto Tomate (SPT) recalcó que la industria de este fresco en México aporta miles de millones de dólares en divisas al país y genera un gran impacto social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *