Inicio » Noticias » Nacionales » Trabaja comisión en iniciativa para expedir ley nacional de fomento y protección a la ganadería

Trabaja comisión en iniciativa para expedir ley nacional de fomento y protección a la ganadería

NOTILEGIS.

Analiza dos exhortos a la Sader a favor de apicultores y conservación del medio ambiente.

PALACIO LEGISLATIVO. La Comisión de Ganadería, que preside el diputado Eduardo Ron Ramos (MC), trabaja en una iniciativa para expedir la ley nacional de fomento y protección a la ganadería.

También analiza dos puntos de acuerdo dirigidos a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), para incluir el apoyo de postes metálicos dentro del Programa de Fomento Ganadero, y para que ejecute acciones favorables a los apicultores.

El diputado Jesús Fernando García Hernández (Morena) promueve la iniciativa para expedir un ordenamiento nacional que impulse el manejo integral y aprovechamiento sustentable de la ganadería en México.

Dicha normatividad debe garantizar la inclusión de proyectos de inversión en obra pública a la cartera de programas de la administración pública federal, por medio de la concertación y colaboración con los tres órdenes de gobierno y los productores ganaderos.

La diputada María Guadalupe Edith Castañeda Ortiz (Morena) propone un exhorto a la Sader para que dentro del Programa Fomento Ganadero incluya el apoyo de postes metálicos, para evitar el reposteo, contribuyendo a la conservación del medio ambiente.

El grupo parlamentario del PRD presentó un punto de acuerdo dirigido al Ejecutivo federal, para que a través de la Sader y los programas Fomento Ganadero, y Concurrencia con las entidades federativas, ejecute acciones tendentes al control del tipo de ácaro denominado “varroa”, una de las principales plagas endémicas que afecta la apicultura.

Señaló que se necesita una campaña nacional contra la varroasis a través del S240 Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, para preservar la vida de las abejas y fomentar la producción apícola en México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *