Inicio » Noticias » Estatales » Chihuahua » Trabaja Financiera Nacional de Desarrollo en apoyo a productores de frijol

Trabaja Financiera Nacional de Desarrollo en apoyo a productores de frijol

BOLETÍN DE PRENSA FND. Oficina Chihuahua.

CHIHUAHUA, Chihuahua. El agente estatal de Financiera Nacional de Desarrollo, el Dr. Horacio Jurado Medina, dio a conocer que con el objetivo de apoyar a la cadena y de producción y comercialización de frijol, la dependencia federal a su cargo, está buscando la revalidación de los certificados de depósito para el próximo ciclo de cosechas.

El funcionario explicó que un certificado de depósito, es un documento financiero que acredita la propiedad de mercancías o bienes depositados en  almacén, en este caso el frijol, destacando que uno de los beneficios de estos certificados, es evitar la especulación en el precio de comercialización y de esta manera proteger tanto al productor como al consumidor final.

Además, Jurado Medina, expuso que otra de las acciones emprendidas por Financiera Nacional, es la de activar una línea de crédito con la finalidad de que los productores tengan liquidez durante todo el año.

“Con la gestión y apertura de esta línea de crédito nuestros productores pueden tener dinero durante todo el año, con ello, Financiera Nacional de Desarrollo,   apoyaría el establecimiento, el mantenimiento y la cosecha del frijol” destacó.

Por último, Horacio Jurado destacó que se ha venido trabajando en conjunto con liderazgos campesinos, acopiadores e incluso con legisladores electos, como es el caso de Yako Rodríguez diputado electo por el 7° distrito, con quien ha venido trabajando de manera conjunta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *