ENSENADA, Baja California. El subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Eviel Pérez Magaña, a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, entregó becas a mil 500 niños, hijos de jornaleros agrícolas en San Quintín, Baja California, con un monto de 3 millones de pesos, como parte de la implementación de la Estrategia Nacional de Inclusión que coordina el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava.

Al encabezar un evento en el campo de béisbol de la localidad de Vicente Guerrero, al que asistieron 2 mil personas, Pérez Magaña expresó que las autoridades de los tres ámbitos de gobierno trabajan de manera coordinada para abatir las necesidades de las personas en condición de vulnerabilidad y destacó que la Sedesol, mediante el Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, afronta las carencias en materia de educación, alimentación, ingresos e infraestructura.

Dijo que  por instrucciones del secretario Luis Miranda se entregaron 800 certificados del Programa Prospera que permitirán a las familias beneficiarias poder contar con una mejor alimentación, salud y revertir el rezago educativo.

Pérez Magaña comentó que en lo que va de la presente administración se han invertido más de 931 millones de pesos en el Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas. Explicó que, tan sólo en el presente año, se han destinado 221 millones de pesos en apoyos al arribo de jornaleros a los campos, alimentación, becas, construcción, rehabilitación y equipamiento de espacios.

El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol anunció la construcción del primer Albergue Comunitario en San Quintín, Baja California.

” Para el presidente de la República es una prioridad dotar de atención integral a nuestros hermanos trabajadores agrícolas. De igual forma, el secretario Luis Miranda nos ha instruido atender la situación en el Valle de San Quintín, por eso estamos trabajando en equipo para lograr un verdadero cambio con los jornaleros y para que las nuevas generaciones tengan un futuro más exitoso” puntualizó.

Pérez Magaña estuvo acompañado por el subsecretario de gobierno del estado de Baja California, Pablo López; por el presidente municipal electo de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, así como por los líderes agrícolas Lorenzo Rodríguez, Fidel Sánchez, Bonifacio Martínez y Cosme Amaro.